Publicidad

Descarga masiva y gratuita de información catastral

El Ministerio de Economía y Hacienda presentó la semana pasada un nuevo servicio de descarga masiva y gratuita de información catastral.  Este nuevo servicio permitirá que toda la información no protegida de 75 millones de inmuebles pueda ser utilizada por las empresas.

La información a la que se tendrá acceso a través de este nuevo servicio puede suponer un importante beneficio empresarial, ya que describe de forma muy precisa las características de todos los edificios y parcelas, así como los usos a que están destinados.

Este servicio permite que toda la cartografía digital y la información descriptiva y de uso de los inmuebles sea accesible de forma telemática y gratuita a través de la Sede Electrónica del Catastro.  La descarga de la información catastral se realizará de forma completa a través de Internet, y para ello el solicitante deberá acreditar electrónicamente su  identidad, aportando el DNI electrónico o alguna otra firma digital reconocida.

La puesta en  marcha de este nuevo servicio es una consecuencia de la recientemente aprobada Ley de Economía Sostenible, la cual incorporó la reforma de la Ley del Catastro.  De esta forma, todas aquellas empresas que tengan la necesidad de obtener un mejor conocimiento del territorio tendrán la oportunidad de reutilizar esta información, incluso con fines comerciales, generando nuevos productos y ofreciendo a sus clientes nuevos servicios de gran valor añadido.

Publicidad

One response to “Descarga masiva y gratuita de información catastral

  1. Margnífica noticia sin duda, un gran poso para acceder a comprobar la valoración catastral de los inmuebles y por consecuencia una manera de acceder a datos de interés general. Ahora solo hay que combinar adecuadamente toda la información que se nos ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *