Publicidad

Deja que tus empleados vean vídeos de gatitos y serán más productivos

¿Quien no ha recibido en su correo o Whatsapp un vídeo gatitos? Si te llega uno, mándaselo a tu equipo de trabajo. Ver vídeos de gatos afecta positivamente a nuestro cerebro y a nuestra productividad.

Los gatos son el animal por excelencia de Youtube. Por un motivo que todavía nadie ha sabido explicar, todas las semanas hay por lo menos un vídeo con un gato como protagonista entre los más vistos de ineternet. La próxima vez que alguien te mande el enlace a uno o que veas una noticia al respecto no tengas miedo a invertir algunos minutos de tu trabajo en él. Según un estudio realizado en Japón por la Universidad de Hiroshima, este contenido es bueno para tu cerebro y afecta de forma positiva a como trabajamos.

gatos-adorables-y-productividad

El profesor Hiroshi Nitono y su equipo han descubierto que las imágenes de cosas “monas y adorables”, como los gatitos, aumentan nuestro foco y hacen que seamos más atentos. La investigación se basó en tres experimentos. Para el primero se pidió a los participantes que jugaran al clásico juego de niños “Operaciones”, que consiste en extraer los huesos y órganos del paciente sin hacer sonar la alarma. Tras un primer contacto la mitad de los participantes vieron imágenes de gatitos y otras cosas monas y el resto imagenes de perros y gatos adultos y menos adorables. Cuando volvieron a jugar, el primero grupo lo hizo mucho menor que en la anterior ocasión.,  mientras que el segundo mantuvo más o menos el mismo ratio de acierto.

En un segundo experimento los participantes tuvieron que realizar distintos trabajos en un entorno con matrices, como la búsqueda de palabras con números durante tres minutos. En esta ocasión un tercio del grupo vio gatitos y animales bebés, otro tercio animales adultos y el tercio final imágenes de alimentos apetecibles como carne y pasta. Al volver a realizar la tarea, los que vieron animales bebés mejoraron sus resultados.

En la tercera prueba, los participantes debían identificar si una palabra o estímulo concreto contenía la palabra H o la T lo más rápido posible. De nuevo, los que vieron imágenes de gatitos prestaron más atención y mejoraron sus resultados.

Este no es el único estudio sobre los beneficios de los vídeos de gatitos. Otras investigaciones anteriores también han apuntado en esta misma dirección pero en este caso con la risa como protagonista. Y es que al parecer cualquier cosa que nos hace reír es buena para nuestro cerebro, ya que nos permite pensar con más claridad y de forma más integrada.

Y si te preguntas qué es ‘mono y adorable’, desde el estudio definen estos objetos como los que tienen una cabeza grande en relación al tamaño del cuerpo, una frente amplia y ojos grandes”.

Así que la siguiente vez que quieras que en la oficina reine el buen ambiente y que el equipo esté centrado, envíale algún vídeo de gatitos y cosas monas. Pero como queremos ponértelo fácil, mira el siguiente vídeo y aumenta de forma inmediata tu productividad.

También te puede interesar

Compra un wereable a tus empleados y saldrás ganando

Cómo convertirte en el Jedi de tu empresa

Jefes de película: el top ten de los líderes empresariales de ficción

Imagen – Liliya Kulianionak en Shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *