Publicidad

Cursos gratuitos de gestión empresarial para autónomos y pymes culturales y creativas

Todavía no acabamos el calendario 2011 y no inicia el calendario 2012 y en medio hay oportunidades de aprender y gratuitamente. ya que la Cámara de Comercio de Cantabria ofrecerá una serie de cursos gratuitos que tratan sobre gestión empresarial para autónomos y pymes culturales y creativas con el que podrán aprender conocimientos de gestión financiera y económica y de ámbito jurídico y fiscal y realizar un plan de negocios.

Con esta iniciativa la Cámara de Comercio de Cantabria se ha aliado a la Fundación Santander Creativa (FSC) para impartir cursos gratuitos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) culturales y creativas teniendo la oportunidad de aprender a como administrar sus compañías y la mejor manera de gestionarlas financiera y económicamente mejorando sus resultados y entender un poco mejor los aspectos jurídicos y fiscales de la empresa.

Temática del Curso: Programa de Creación y Consolidación de Empresas de Industrias Culturales y Creativas:

El primer curso de los que se impartirán cursos, se trata del curso “Programa de Creación y Consolidación de Empresas de Industrias Culturales y Creativas”, inicia el próximo 12 de Diciembre cuya duración está establecida que sea de 8 semanas en total.

Dicho curso será impartido en los locales de la Cámara de Comercio en la Plaza Porticada de Santander, hay disponibles un total de 25 plazas con la matrícula totalmente gratis, como requisito previo se deben inscribir a través de la Web de la Cámara de Comercio, los días y horarios son los lunes y jueves entre las 17.00 a 20.00 horas.

Este tipo de curso es especial para los empresarios y los responsables de pequeñas y empresas culturales y creativas en sectores, que comprenden el arte, el teatro, la música, la danza, el audiovisual, el libro, nuevas tecnologías y el diseño, además de otros ámbitos. Además aquellos emprendedores que poseen algún proyecto previamente definido y que abarque cualquier ámbito de la cultura tendrán la posibilidad de participar de dicho curso también.

El curso impartirá temáticas como de que van en las empresas los principios del mercado cultural en la sociedad actual y los retos que estas deberán enfrentar en el sector además de las diferentes oportunidades que se presentan en el mismo sector y como aprovecharlas mejor y a que puedan desarrollar un plan de negocio correcto.

Otro de los objetivos de este curso es el de enseñar a como conjugar equilibradamente los diferentes tipos de criterios de rentabilidad social y económica siempre sin salirse del aspecto cultural, así como la sostenibilidad, el medio ambiente y la igualdad de oportunidades entre otros aspectos.

También habrá lugar para aprender sobre una materia ineludible como es el marketing y la comercialización en el sector dos temas que son fundamentales para cualquier tipo de empresa grande, mediana o chica, así como cuales es el papel de la cultura en la nueva sociedad, la administración de la empresa cultural y los aspectos jurídicos y fiscales actualizados, la gestión financiera y económica así como las nuevas tecnologías de la información y herramientas informáticas que pueden ayudar a las empresas a mejorar en sus ámbitos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *