Publicidad

Curso para ahorro de combustible y costes para empresas

Si bien no son muchos los cursos que solemos comentarles, este es interesante al ser gratis y la temática que el tiene, desde la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, mediante la Agencia Andaluza de la Energía, ofrecerá en Andalucía una serie de cursos sobre Gestión Eficiente de Flotas de Transporte dirigido a 740 trabajadores, gestores y empresarios que actualmente suelen realizar sus actividades en el sector del transporte por carretera en flotas públicas y privadas, transporte de mercancías y gestión de residuos para pymes y empresas.

Estos cursos no representan ningún coste para aquellos que asistan, tendrán 10 horas presenciales y en 2 sesiones lectivas, además podrán acceder a un espacio Web para complementar su formación. Para inscribirse deben contactar con Ingeniería y Soluciones informáticas (Isoin), en el teléfono 955069157 o correo electrónico.

Estos cursos son tendientes a formar a aquellos que asistan en cuanto a la gestión eficiente de flotas de transporte de sus pymes o empresas, por carretera entre los que se encuentran las auditorias energéticas y medioambientales, planificación y control de operaciones, la renovación de flotas y los combustibles alternativos, pudiendo estar al tanto de y mejorar.

Tendrán la oportunidad de ser informados sobre las características en cuanto a las buenas prácticas para la gestión, el ahorro energético y la reducción de emisiones contaminantes, y el ahorro económico que generan. De manera que les sirve a ellos al ser más eficientes para las empresas y a las empresas en sí ya que estas aumentan su beneficio a la vez que optimizan su rendimiento.

Según lo indica las estadísticas, se encuentran activas 31.115 empresas de transporte de mercancías y 9.796 empresas de transporte de viajeros, esto hace que en carretera circulen cerca de 1 millón de vehículos industriales en Andalucía. Además de circular en turismos cerca de 4 millones de unidades.

La primera sesión tratará:
-Técnicas para una gestión óptima de la flota, sobre el consumo de combustible
-Aplicar herramientas de control para mejorar el rendimiento de las flotas
-Análisis de costes
-Aplicaciones informáticas vinculadas al mismo
-La contaminación y las emisiones de CO2
-Las auditorías energéticas en flotas de vehículos
-Los tipos de flotas
-El papel del gestor de flota.
-La gestión del combustible
-Las ventajas de una conducción eficiente de vehículos por medio del que se pueden generar un ahorro de hasta un 10% de combustible.
La segunda jornada y final del curso tratará:
-Sobre planificación y control
-El diseño, planificación y optimización de rutas,
-Gestión eficiente de la carga de vehículos,
-La asignación de los conductores,
-Sistemas telemáticos de localización y control de flotas,
-Adecuación de las flotas a los servicios prestados
-Renovación de flotas para mejora de la eficiencia energética y medioambiental y combustibles alternativos.

Se les informará de apoyos públicos en esta materia. Estos cursos se encuentran dentro de convenios suscritos entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Agencia Andaluza de la Energía para desarrollar el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y la Eficiencia Energética en España 2008-2012.

Imagen: motor.terra.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *