Publicidad

Cultura Empresa

La forma de ser de un empresa, lo que la identifica se ve reflejado en lo que llamamos la “Cultura Empresarial”. Esta cultura se manifiesta en

  • Las formas de actuación ante los problemas y oportunidades de gestión y adaptación a los cambios
  • Requerimientos de orden exterior e interior
  • La Responsabilidad Social de la Empresa

Es el conjunto de conductas, la manera de proceder y actuar que tiene una organización en concordancia con los objetivos y metas. Es la forma de conducirse de los diferentes miembros de la empresa, la cultura refleja la imagen de la organización.

En esta forma de conducirse la empresa utiliza distintos medios de comunicacion que pueden ser manuales de procedimientos, reglas de comportamiento e imagen corporativa y personal, la cultura se expresa a través de las normas.

Hay empresas donde no se utilizan estos medios, sino que directamente se manejan de forma verbal, es decir, segun la forma de actuar sus líderes o gerentes, se constituye una conducta o un comportamiento. Por ello la comunicacion dentro de la misma es muy importante, para no tener que padecer los males que afectan a la empresa.

La cultura organizacional dependerá del tamaño de la empresa, de si es publica o privada, del tipo de producto o servicio que preste, de su ubicación geográfica.

En España, debido a la crisis y por el miedo al fracaso, a la hora de emprender un negocio la tasa de actividad emprendedora, que es el porcentaje de población activa embarcado en un proyecto empresarial con menos de tres años y medio de vida, es del 5,1%. Un año antes era del 7%, según el informe GEM, un estudio mundial realizado por instituciones académicas de 54 países.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *