Publicidad

Cuentas bancarias para autónomos

España es uno de los países que más trabajadores por cuenta propia tiene. El número total de autónomos ronda los 2 millones. La necesidad de buscar trabajo por nosotros mismo dada la alta tasa de paro ha sido uno de los factores causantes de esta alta cifra, que nos sitúa en como uno de los países europeos con mayor número de trabajadores por cuenta propia tiene.

10213700-un-monton-de-facturas-cuentas-de-tesoreria-lapiz-y-calculadora-en-la-tabla

Lo Bancos no son tontos y han visto en este segmento de la población una oportunidad de oro. Si hay algo que los autónomos suelen necesitar, es buena financiación y productos bancarios con buenas características. Los bancos han observado que la cantidad de autónomos que solicitan sus productos ha crecido en los últimos años cerca de un 20% cada año. Además, se esperan incrementos en estas cifras en los próximos años.

Hoy en día hay varias entidades que ofrecen interesantes condiciones a los autónomos que buscan productos financieros. Vamos a hablar de las cuentas bancarias para autónomos. 

Estas cuentas suelen estas exentas de comisiones y además por lo general ofrecen la posibilidad de incurrir en descubiertos durante algún tiempo (aunque breve) sin gastos. Otra de las ventajas que suelen ofrecer es la de ofrecer gratis el envío de transferencias tanto nacionales como internacionales.

Veamos algunas entidades que ofrecen productos interesantes para autónomos:

  • ING Direct

ING-cuenta-autónomos

Tiene la cuenta Negocios para autónomos y microempresas. Con esta cuenta pueden realizarse todos los pagos por transferencias sin cargos adicionales y se pueden emitir fácilmente remesas de recibos. Operaciones como el mantenimientos de la cuenta, transferencias nacionales y a la Unión Europea o el pago de nóminas, están exentas de coste alguno.

La cuenta Negocios puede también tener asociada la cuenta ahorro Negocios, que ofrece una rentabilidad del 1% TAE y ofrece a sus clientes contratar servicios de TPV (datáfonos para pagos con tarjeta de crédito).

  • Banco Santander

banco-santander-cuenta-autonomos

La entidad española ofrece cuatro cuentas para empresas. Destaca la Cuenta Bienvenida Empresas: sus únicas comisiones son por administración y mantenimiento. Otra a destacar es la SuperCuenta Global Empresas: Esta cuenta da liquidez de manera inmediata mediante cheques y tarjetas que ofrecen la posibilidad de incurrir en descubiertos, además de la instalación gratuita de un TPV y de la opción de conseguir un vehículo renting para el negocio con condiciones especiales.

  • BBVA

bbva-cuenta-autonomos

Las cuentas destinada a autónomos están enmarcadas en su programa Adiós Comisiones, que permite realizas ingresos, emisiones de chaques o transferencias sin cargos de administración y de mantenimiento. Además el BBVA tiene la cuenta Compromiso Pymes para todos aquellos clientes que domicilien al menos dos recibos mensuales y que gestionen a través de ellos los pagos a la Seguridad Social.

  • Bankinter

bankinter-cuenta-autonomos

La Cuenta Profesional de Bankinter ofrece la posibilidad de descubiertos automáticos de hasta 600 euros. El resto de comisiones tendrán que ser pactadas de manera personalizada.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *