Publicidad

Cuenta tributaria para pymes y autónomos

Existe de parte del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso una proposición de ley respecto a una cuenta tributaria o cuenta fiscal ligada a los autónomos y las pymes, que pueda compensar las deudas tributarias que son reconocidas por la Administración General del Estado.

Dicha norma cuenta con otras medidas para afrontar los efectos de la morosidad en estos sectores, ha sido aprobada por el Pleno de la Cámara Baja en carácter de Proposición no de Ley de una cuenta tributaria para pymes y autónomos.

Entre los motivos de la proposición de ley, se ha señalado que entre las causas que más sobresalen y que impiden que las pymes españolas accedan a liquidez que les posibilite continuar con su negocio se debe al aumento de la morosidad –existen 30.000 millones de deuda de las administraciones públicas para con pymes, empresarios y autónomos- no poder obtener a financiación externa es por ello que urge implementar la Ley de Morosidad en busca de una compensación de la morosidad del Estado con las pymes.

Ante estas dificultades, desde el PP se ha propuesto, la “cuenta tributaria” que permite compensar sus deudas, además de ampliarse el concepto de empresa de reducida dimensión, así como una nueva línea de crédito ICO-morosidad Entes Locales.

Esto lo respalda el estudio de las Cámaras de Comercio, dónde figura que un 84,5%de las pymes que solicitaron diferentes a entidades financieras crédito tuvieron dificultades para conseguir dicha financiación.

Imagen_Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *