Publicidad

Cuatro pasos para asegurar tu negocio online

Crear un negocio online es más rápido que montar una tienda al uso, pero si no quieres que el paso de tu empresa sea fugaz, hay por lo menos cuatro cosas que debes hacer.

Una de las ventajas de internet y las nuevas tecnologías es que si tienes una idea de negocio puedes ponerla en marcha de forma casi automática. La red funciona rápido y permite desarrollar un negocio en muy poco tiempo. Sin embargo, esta no tiene por qué ser la mejor opción.

claves_de_los_negocios_online

Si quieres que tu negocio perdure y no sea una estrella fugaz -eso si llega a estrella- es necesario tomarse algo más de tiempo y seguir una serie de pasos. Estos son los cuatro pasos para asegurar que tu negocio online es rentable

Crea una lista de emaling

Cada negocio tiene sus particularidades, pero contar con una buena lista de suscriptores es algo útil para la mayoría de empresas. Sin embargo, pocas start up centran su atención en ellas al comenzar su negocio.

Herramientas como Mail Chimp te permitirán gestionar tu listados de email de forma fácil y, sobre todo, sacar provecho de ellos, ya que puedes incluso integrarlos con herramientas de venta cruzada y de seguimiento de las conversiones.

Eso sí, al crear tu lista de suscriptores hazlo con cabeza y planificación. Aquí te descubrimos los errores de novato que debes evitar.

En términos generales, lo más importante es que tengas claro qué quieres comunicar a tus clientes y un calendario de publicación. A partir de ahí podrás ir haciendo pruebas, integrando nuevos mensajes e incluyendo nuevos productos.

No te olvides de los buscadores

Que es SEO no es fácil es algo que debes tener claro, pero que es algo necesario también. El SEO o Search Engine Optimization reune las herramientas y técnicas que te ayudarán a posicionarte en los buscadores, en especial en Google.

Es complicado aparecer en las primeras páginas en poco tiempo, pero esto no es motivo para no cuidar estas cuestiones que serán las que lleven lo que se conoce como tráfico orgánico a tu página.

mejorar-las-compras-online

A la hora de abordar el SEO de tu página puedes optar por instalar plugins como SEO Yoast si trabajas con WordPress o ir un poco más allá y contar con un profesional que te apoye.

Prueba y mide

Una de las ventajas de los negocios online es su capacidad de adaptación a cualquier cambio. En los negocios ofline puedes tardar semanas en implementar algunos cambios en cuestiones como el diseño de tu tienda, pero en tu página web será inmediato.

Además, la economía online permite hacer muchas más pruebas, usar diferentes diseños para páginas concretas o lanzar distintos tipos de mensajes. Del mismo modo, los pequeños fallos están mucho menos penalizados.

Una buena opción es la página Wich Test Won para acercarse a algunas estadísticas sorprendentes sobre el uso que los clientes hacen de tu página, algo que también puedes obtener a través de Google Analiutycs..

Simplifica, hazlo fácil

La regla KISS nunca tuvo tanto sentido. Si quieres que tu página web o tu negocio online funcione, simplifica la navegación, haz que sea fácil llegar a la información relevante y todavía más al punto de venta.

Y sobre todo, que el proceso de venta sea claro y conciso, especialmente en la parte de selección de productos. Cuanto mejor sea este proceso, mejor será tu ratio de conversión. Cerca de un 70% de las compras que se inician nunca terminan con la adquisición del producto. Un sistema que te lleve directamente de la selección a la compra puede ayudar a mejorar esta estadística.

Del mismo modo, hacer un seguimiento del tiempo que pasa desde que el cliente inicia hasta que cierra la compra puede hacerte ver algunos problemas del proceso. Piensa que cuanto más fácil y sencillo sea todo, menos se frustrará el cliente y más fácil será que compre.

¿Sigues estos pasos? Si no es así apúntalos.

También te puede interesar

Las ocho nuevas reglas del marketing

Cuatro claves para el marketing en Twitter

Cómo mejorar la reputación online de una pyme

Imagen – Rawpixel en Shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *