Publicidad

Cuatro claves para el marketing en Twitter

Twitter se ha convertido a día de hoy en una herramienta de uso natural para las empresas, con sus más de 302 millones de usuarios y la facilidad con la que se puede hacer llegar la información que interese, la convierten en un arma indispensable para el marketing online.

Cuatro claves para el marketing en Twitter

Si se echa un vistazo a la actividad que presentan la mayoría de las grandes empresas en esta red social, se puede comprobar que su presencia es enorme. El motivo de ello es simple, funciona, pero eso sí, siempre que se use con una estrategia.

Originalmente Twitter fue creado con la idea de compartir pensamientos de una manera corta y directa, de ahí sus 140 caracteres, no obstante, el éxito de esta red social la ha elevado hasta colocarla entre una de las tres plataformas favoritas de los medios sociales junto con Facebook e Instagram.

Una de las ventajas que aporta esta red social es la posibilidad de un rápido crecimiento por parte de sus seguidores, pero como comentábamos anteriormente, siempre se tiene que utilizar una estrategia, mostrar un contenido que sea atractivo e interesante y que se adecúe a la imagen que se quiere ofrecer sobre la empresa.

Para las personas que se quieren adentrar en esta red social y desconocen cuáles son los contenidos que mejor les pueden funcionar, vamos a dar unas claves para hacer marketing en Twitter.

Twittear de manera continúa

Para que una cuenta de Twitter se mantenga activa es recomendable poner como mínimo un tweet al día, aunque si se utiliza una cuenta de Twitter para promocionar una marca o una empresa en realidad no hay un límite. Dependiendo de cuál sea la estrategia de marketing que quieras utilizar, te puede interesar bombardear la red a través de tweets cada cinco minutos en horas muy concretas o dividir tus tweets a lo largo del día.

Retwittear o marcar como favorito contenido interesante

Con la intención de ofrecer un contenido extra a tu cuenta de Twitter, se puede buscar a través de hashtags que resulten interesantes y retwittearlo para conseguir un mayor crecimiento de tus seguidores. Esto se puede hacer de forma manual, pero puede ser un poco engorroso, existen herramientas que te pueden permitir realizar este procedimiento de forma automática, por ejemplo con FlockWithMe se puede automatizar el proceso para que marque como favorito o haga un retweet en función de los hashtag que están en tendencia en ese momento. Esto va a permitir interactuar con personas reales y ayudar al crecimiento de tu cuenta de Twitter

Capturar las tendencias

Una de las estrategias de marketing que mejor te pueden servir en la comunidad de Twitter, es expresar tu opinión sobre las tendencias actuales. Si consigues que uno de tus tweets se haga viral a través de un hashtag, es muy probable que tu cuenta de Twitter aumente de forma considerable. Para conocer cuáles son las tendencias en ese momento en Twitter, simplemente tienes que entrar en la página y mirar la parte inferior izquierda. Si encuentras una tendencia que te llame la atención, es recomendable twittear lo que piensas en ese momento.

Interactuar con tus seguidores

Escribir tus propios tweets sobre el contenido que resulte interesante mostrar de la empresa es tan importante como responder a lo que la gente comenta en tu cuenta de Twitter. Si un seguidor escribe un tweet en tu cuenta de Twitter, asegúrate de responderle de manera oportuna.  Muchas de las grandes empresas utilizan Twitter como una herramienta de apoyo para dar información a posibles dudas de sus clientes.

Actualmente Twitter continúa en pleno crecimiento, cada vez son más los usuarios que se unen a esta red social, por eso debe ser una parte esencial de la estrategia marketing de tu empresa. Interactuar con tus seguidores hará que estos sean más leales a tu marca.

Además te puede interesar

Mitos sobre el marketing en redes sociales que debes conocer

Redes sociales, el networking y las colaboraciones entre pymes

¿De verdad necesitas estar en redes sociales?

Imagen de tanuha2001 de shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *