Publicidad

¿Cuánto tiempo dedicas a tu contabilidad?

factura en minutos

Quien más y quien menos busca la rentabilidad cuando emprende un negocio y una de las bases para lograrlo es el control de las cuentas de la empresa. Registrar los ingresos y gastos, tener una idea de los flujos de caja e incluso anticipar los impuestos que habremos de pagar como autónomos o como pyme a través del Impuesto de sociedades son tareas ineludibles pero que están muy alejadas de las fortalezas de la mayoría de emprendedores.

Todo este tipo de gestiones supone un tiempo y sobre todo un esfuerzo mental por parte del emprendedor que podrían dedicarse a otras áreas más relacionadas con sus fortalezas y con el desarrollo del negocio. Precisamente por eso es importante encontrar una herramienta que permita llevar la contabilidad de la empresa de una forma sencilla y sobre todo que sea ágil y rápida. La otra alternativa pasa por contratar a un administrativo, ya que un gestor no tiene por qué encargarse de emitir las facturas, sólo de almacenarlas.

En el mercado existen multitud de programas de gestión y contabilidad aunque si hay algunos que resaltan por el tiempo que llevan entre las pyme estos son los de Sage, que ahora ha puesto en marcha la web Facturaenminutos.com  en la que centraliza tres opciones de facturación que funcionan mediante un sistema de suscripción mensual por precios que van desde los 9 hasta los 22 euros.

Las soluciones son FacturaFácil, Sage One Gestión Estándar y FacturaPlus Profesional. Cada una añade un punto más de detalle sobre la anterior, pero siempre con un manejo sencillo e intuitivo.

Con FacturaFácil se pueden realizar presupuestos y facturas a clientes de forma simple, mientras que con Sage One además se incluyen módulos de contabilidad para autónomos y pymes que no pueden dedicar tiempo a aprender contabilidad pero necesitan tener sus cifras de negocio, ingresos y costes claras. Por último, FacturaPlus Profesional complementa estos datos con los propios de gestión de almacenes y control de fabricación.

Sage incluye además un configurador rápido que en apenas tres pasos dirige al usuario hacia la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

La ventaja de este tipo de soluciones es que no necesitan inversión inicial y que por una pequeña cantidad al mes se puede acceder a un programa que se actualiza para mejorar y reflejar los cambios normativos, como por ejemplo la subida del IVA. En definitiva, una buena solución para los empredores que necesitan llevar el control de sus cuentas pero sin perder horas en elaborar facturas o tener un registro de cuánto ha pagado qué cliente y cuándo.


Publicidad

One response to “¿Cuánto tiempo dedicas a tu contabilidad?

  1. Llevar a cabo el control de las cuentas es algo sumamente imprescindible y mucho más en tiempos de crisis como el que actualmente nos toca vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *