Publicidad

¿Cuánto gastas en viajes de empresa?

Los viajes de empresa son una partida importante del presupuesto de cualquier empresa y las pyme no son una excepción. Un estudio elaborado por Edenred ha determinado que las pequeñas y medianas empresas españolas gastan una media de 92.000 euros al año en desplazamientos, de los cuáles un 46,7% corresponde a gasto en carburante.

El infome precisa que el 27,3% de las pyme y los trabajadores autónomos tiene a más de cinco empleados desplazándose de forma diaria por motivos laborales, lo que supone un gasto de 112 euros por persona en concepto de hoteles y restaurantes. Edenred ha detallado cada uno de los gastos de los desplazamientos. En concreto, el 22,9% de los costes están relacionados con los restaurantes, lo que se traduce en 21.237 euros anuales de media por empresa, mientras que en hoteles se gasta el 13,4% en hoteles o 12.419 euros anuales. Sin embargo, lo más chocante es el 46,4% del total que supone el carburante.

Esto se debe a que el 44,6% de las empresas utiliza el coche de empresa para los desplazamientos. De hecho, un 29,9% de las pyme tienen más de cuatro coches en propiedad para tales efectos.

Hasta 700 euros de ahorro

Edenred cifra en hasta 700 euros al año por empleado lo que una empresa pueda ahorrar en los desplazamientos y una forma de hacerlo es a través de los medios de pago que se utilizan para abonar los viajes. En este sentido, el estudio ha descubierto que la mayoría de empresa no dispone de una forma de pago global para todos sus gastos, lo que dificulta el seguimiento y sobre todo el control de los mismos. De todos los medios, las tarjetas de crédito son las más frecuentes con un uso del 33,1% seguido por las de débito con un 22,8% .

En este sentido, una de las fórmulas para ahorrar es utilizar un único medio de pago en toda la empresa y en el caso de carburante, aprovechar las tarjetas con descuentos en gasolina como fórmula para gastar menos. Desde Edenred explican que un 33,1% de las pyme ya disponen de una tarjeta sólo para pagar el carburante y un 15% de los encuestados ingresa el dinero directamente a la empresa que gestiona el servicio. En total las compañías realizan de media más de 1216 transacciones bancarias para gestionar estos gastos.

Otra de las vías de ahorro es mejorar la conducción, ya que se puede ahorrar en carretera y ahorrar en la gasolinera, así como planificar los viajes con antelación o comprar

Y lo que no debemos olvidar nunca es aprovechar las ventajas de la fiscalidad de las dietas y gastos de viaje, que permiten deducir por algunos de estos gastos siempre dentro de unos límites.

También te puede interesar:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *