Publicidad

Cuando una empresa en quiebra contrata empleados

La cantidad de personas que se encuentran en paro es muy alta y no han faltado los que se han querido aprovechar de esta situación para sacar partido de maneras ilícitas. Últimamente se han conocido muchos casos de ofertas de trabajo fraudulentas y de empresas que piden al solicitante de trabajo una determinada cantidad de dinero para comenzar a trabajar. Identificar este tipo de ofertas es muy importante pero hay otros tipos de ofertas que serán esenciales para conseguir un empleo bueno y estable.

quiebra

Antes de nada, quiero aclarar que eso de bueno es algo muy relativo pero, actualmente, un trabajo en el que tengamos que llevar a cabo las tareas pactadas y que nos reporte un salario a final de mes, lo consideramos bueno.

Hay muchas empresas hoy en día que publican ofertas de empleo en momentos en los que la empresa está tan mal económicamente, que no tienen la seguridad de poder pagar el salario a final de mes. Una práctica cada vez más común es la de contratar a empleados cuando la empresa está en “sus últimas” de manera que, para la empresa, sea una “win-win situation” es decir, si finalmente la empresa quiebra, los empleados no cobrarán sus salarios y se declararán insolvente. Si por el contrario la empresa “revive”, sí podrá pagar a los empleados y habrá conseguido salvar el negocio.

Aquellas personas que están buscando empleo tienen que andarse con mil ojos e identificar ofertas falsas o arriesgadas será esencial para dar con un trabajo, como dijimos antes, bueno y estable.

Cómo identificar empresas en quiebra

Hoy hablamos de las ofertas que no son fraudulentas ni son estafas pero que puede que nos hagan perder tiempo y esfuerzo trabajando durante un mes o más para finalmente, no cobrar nada.

cansancio-primetime

La reclamaciones pueden salir bien o mal pero lo más fácil, será simplemente identificar si la empresa que nos quiere contratar está en buena situación o no.

  • Empresas grandes

Las empresas grandes y sobretodo aquellas en las que se puede invertir, es decir, que tienen accionistas, suelen publicar de manera abierta los resultados de un periodo, la mayoría de cada trimestre. Es un error pensar que una empresa, por ser grande, es rentable y sana. Comprobar sus resultados y sus perspectiva de futuro será muy importante.

  • Pymes

Con las pequeñas y medianas empresas el funcionamiento es diferente, ya que sus resultados no se suelen publicar de manera pública. Un rastreo efectivo por internet, ponerse en contacto con algún proveedor o solicitar a la empresa un informe sobre la rentabilidad de la misma podrá ahorrarnos tiempo, dinero y sobre todo disgustos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *