Publicidad

Cuadernos ATA y CPD

Existen muchas pymes y empresas que aunque parezca mentira desconocen los diferentes reglamentos y documentos a la hora de exportar y/o importar sobre todo en estos momentos en que muchas eligen ganar mercados fuera de España.

Uno de los documentos que más se utilizan en cuanto al sistema aduanero, son los cuadernos ATA y CPD, estos son una serie de documentos aduaneros internacionales que tienen como función que las empresas puedan enviar sus mercancías de forma temporal a más de 84 territorios y los países de los 5 continentes, pudiendo acercar sus productos de forma eficaz.

Estos cuadernos CPD son utilizados para exportación e importación de manera temporal en Taiwan y tienen las mismas funciones que las de los cuadernos ATA.

Los que se encargan de emitir este tipo de documentos, es la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid para las empresas de la comunidad.

También cumplen la función de reemplazar a los diferentes documentos nacionales de exportación e importación temporal, lo que posibilita que las mercancías puedan circular libremente. Así como para que cualquiera sea la mercancía, siempre que estas no sean perecederas como: alimentos o bebidas, o requieran de una elaboración o reparación, viajen fronteras afuera.

Pudiendo ser mostradas en las diferentes Ferias y Exposiciones, comerciales, sean estas privadas o oficiales, de forma que representantes comerciales puedan mostrar los muestrarios en diferentes países sin tener que cambiar de documentación para ello.

Otra de las ventajas que posibilitan es la de trasladar las mercancías y equipos pudiendo llevar a cabo sus trabajos profesionales.

Publicidad

One response to “Cuadernos ATA y CPD

  1. Muy interesantet artículo para la internacionalización empresarial.

    En el Portal Empresarial de Madrid ponemos a disposición de pymes y empresas un sencillo compendio de la normativa fundamental referente a la internacionalización y al comercio exterior, así como un listado de instituciones públicas y privadas de interés en este campo y también una aplicación de autodiagnóstico para medir el potencial de apertura a nuevos mercados de las empresas:

    http://www.portalempresarialmadrid.org/dtcm/portal/contenidos/contenidos.do?opcion=verContenido&categoria=154

    El portal cuenta también con un buscador de ayudas y subvenciones para todo tipo de empresas, autónomos y entidades locales:
    http://www.portalempresarialmadrid.org/dtcm/portal/contenidos/contenidos.do?opcion=verContenido&categoria=21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *