Publicidad

Crisis comercio minorista autónomos

La crisis del comercio minorista autónomos es cada vez más difícil de sobrellevar y con ello deben cerrar definitivamente cada vez más comercios.

El pedido parte de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) que con urgencia solicitan al Gobierno español que acaba de anunciar el adelanto de las elecciones, que aplique una serie de medidas que pongna freno de una vez la caída de las ventas del comercio minorista aún con el calendario de rebajas activo, y que igualmente ya acumula 1 año de continuos descensos, en el pasado mes de Junio retrocedió hasta el 7,4%, todo un dato que muestra a las claras la crisis del sector.

Las ventas de los comercios familiares y de proximidad también vienen cayendo hasta en un 8,7% este número corresponde a las empresas unilocalizadas y una caída del 12,1%, las pequeñas cadenas, en cuanto al comercio ya ha perdido unos 272.548 empleos en el régimen general y en el colectivo de autónomos que debieron cerrar perdieron 112.118.

UPTA muestra los números dónde puede verse que las ventas en los comercios autónomos cayó un 7,1% durante 2011, y puede seguir cayendo tranquilamente más.

Si se miran los datos más hacia atrás, desde inicio de 2009, el acumulado es de más de 30.000 pequeños comercios cerrados. Si bien hoy por hoy aguanta demasiado bien el comercio autónomo ya que su tasa de paro no es tan alta como debería ser, al tener solamente una caída del 0,1% en los priemros 6 meses del año.

Imagen: venelogía

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *