Publicidad

Créditos para pymes en Europa

Es repetitivo pero siempre sale un nuevo dato sobre lo duro de las condiciones para conceder y acceder a préstamos a las pymes, genera que el 20% de los créditos solicitados por las pymes en Europa sean rechazados, así lo refleja la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE). Esta Comisión organizó una conferencia -Foro Financiero de las Pymes-, en Bruselas que ha servido para poder conocerse más de cerca y ver los problemas que afrontan de ambos lados, tanto las entidades financieras que otorgan los créditos y las pymes que los solicitan.

El Banco Central Europeo, señala que el papel que representan los bancos a la hora de otorgar créditos a pymes no se ha modificado durante los 2 últimos años. Siendo que el 83% de las entidades mantuvieron las mismas condiciones de financiación previas a la crisis financiera. Una de las conclusiones es que se deben llevar a cabo nuevas estrategias apoyadas por medidas para mejorar el acceso a la financiación de las empresas e impulsar la recuperación económica.

Ya que las pymes se ubican como las principales fuentes de empleo a nivel europeo, y justamente estos son los momentos actuales en cuando más se deben apostar por las pymes.

También se remarcó que, los mercados de capital riesgo son los que más sufrieron la recesión, de manera que las compañías de seguros y fondos de pensiones tendrían que invertir en compañías innovadoras. Pudiendo implantar un mercado europeo eficiente y medidas tendientes para que empresas medianas accedan a mercados financieros de manera más fácil.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *