Publicidad

Crecimiento autónomos chinos Marzo 2011

El colectivo de trabajadores autónomos se ve cada vez más nutrido de los emprendedores chinos, ya que las estadísticas demuestran que 2 de cada 3 nuevos autónomos extranjeros pertenecen a China es decir el (62,2%) de las nuevas altas de autónomos extranjeros dentro del primer trimestre de 2011 fueron autónomos chinos.

El 30% de las altas de autónomos a la Seguridad Social durante el pasado mes de Marzo fueron de inmigrantes, estos datos reflejan que la población extranjera llega a 4.144 más autónomos que 1 año atrás, a partir de datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Durante Marzo, la cifra de autónomos se elevó por segundo mes consecutivo, registrando un aumento del 1,1%, pasando de 197.992 autónomos en Febrero de 2011 a 200.182 en Marzo, mostrando un crecimiento en 2.190 autónomos extranjeros más en momentos que la tasa de paro en el régimen general crece.

Medido por nacionalidad, los autónomos chinos otra vez fueron los que llevaron la delantera , con 778 autónomos más, un 2,4%. resgistrándose un crecimiento de autónomos chinos en marzo de 2011.

A todo esto los extranjeros afiliados a la Seguridad Social se elevaron en 7.665 afiliados, de ellos 2.190 pertenecían a autónomos, esto es 1 de cada 4, el (28,6%) nuevos afiliados extranjeros correspondió a autónomos.

Mientras que en el primer trimestre de 2011, los trabajadores autónomos subieron en 1.250, a la vez que descendió la cifra de autónomos nacionales en 14.660 trabajadores menos en el RETA.

Esto a grandes rasgos y sin distinguir por nacionalidad, demuestra a pesar de la crisis que afecta a todos, que muchos se vuelcan por la actividad emprendedora siendo un soporte para que la tasa de paro no aumente en un grado mayor.

Fuente: eleconomista

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *