Publicidad

Crecimiento trabajadores autónomos

Andalucía es la segunda comunidad autónoma que registró un mayor crecimiento de trabajadores autónomos durante estos últimos 5 años, siendo esta una de las 5 regiones que mostraron datos positivos.

Siendo de esta manera que Andalucía queda detrás de Madrid, que presentan un mayor crecimiento de afiliaciones al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) durante estos últimos 5 años, con 7.417 trabajadores más que en Mayo de 2005 (1,59 %).

Andalucía ya lleva 3 meses de forma consecutiva creciendo en afiliados al RETA, con 2.529 más en el acumulado y durante el último mes, hubo un aumento de 808 autónomos, esto es un 0,17% más el anterior mes. Mientras que a nivel nacional existe un descenso del 1,98% a nivel nacional.

Con este crecimiento, Andalucía también ha elevado el pero que tienen sus autónomos en el total nacional siendo actualmente del 15,05%. Andalucía posee 472.899 autónomos, siendo la segunda comunidad con más trabajadores de este colectivo.

Esto se debe a que se concedieron más de 28 millones en incentivos para crear y consolidar a los autónomos. Además la Junta publicó una nueva orden de incentivos para los autónomos, para fomentar y consolidar el trabajo autónomo que posean hasta 5 empleados, dando prioridad a las subvenciones a las actividades más ligadas a la economía sostenible, entre ellas la atención a la dependencia, los servicios a la conciliación, el sector medioambiental y de energías renovables, la rehabilitación de viviendas y espacios públicos y nuevas tecnologías. Dichas ayudas, podrán ser de un máximo de 11.000€.

Estipula 2 tipos de incentivos económicos, uno para el inicio de la actividad y otro para consolidar el trabajo autónomo, dando prioridad a actividades desarrolladas en áreas territoriales preferentes para el empleo –estos son zonas definidas por la Junta como especiales das sus condiciones económicas y sociales-, además del inicio de actividad, a jóvenes menores de 30 años, a los parados de más de 45 años o de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, los que tengan alguna discapacidad o inmigrantes.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *