Publicidad

Crece la Venta de Vehiculos Usados

Según la FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) en Octubre creció la venta de vehículos usados un 30% y ya se venden cuatro automóviles usados por cada uno 0 km., en el año 2007, antes de la crisis, dicha relación era uno a uno. En octubre se registraron un total de 170.757 transferencias, lo cual representa un crecimiento del casi el 30% con respecto al mismo mes del año anterior.

Hasta el mes de Octubre se habían vendido 1.322.980 vehículos usados lo que representa un incremento del 5,4% con respecto al año anterior. Si se mantiene este crecimiento el 2012 cerrará con un total de 1.600.000 vehículos usados, lo que representará un 6% más con respecto al año anterior.

La antigüedad media de los automotores en España ya alcanzó los 9,4 años de antigüedad. La antigüedad promedio de los automotores de España se ubica en el tercer lugar entre los países de Europa superada solamente por Estonia y Grecia.

Las ventas realizadas por profesionales (concesionarios y compraventas), creció en Octubre un 39% con respecto al mismo mes del año pasado y llevándose mas del 37% del total de las ventas, mientras que las ventas entre particulares creció un 28% con respecto al mismo mes del 2011, pero con una participación en el mercado del 57% sobre el total lo que ubica estas transacciones en el primer escalón del ranking.

Las ventas de vehículos por edades también señalan una fuerte tendencia a que en los próximos años se va a seguir incrementando la edad promedio de los automotores, salvo que cambie fuertemente la tendencia actual lo que seria. Los vehículos de más de 10 años generaron el 43% de las ventas totales con un valor absoluto de 73.116 transacciones en el mes. El segundo lugar lo ocupó el segmento de vehículos entre 0 y 5 años de antigüedad con un total de transacciones de 50.756, con un incremento del 29,7%. Mientras que el tercer escalón es ocupado por los vehículos con una antigüedad entre cinco y diez años, con un total de transacciones de 46.885 con un aumento del 27,4%.

En tanto el plan PIVE, el importe promedio de los coches se contrajo un 4,9% situándose en los 12.400 euros, lo cual pudo haberse producido por la presión ejercida por el plan PIVE que genera una bonificación de alrededor de 2.000 euros para la compra de vehículos cuya antigüedad sea inferior al año.

Se estima que con el Plan PIVE se lograrán vender 75.000 unidades de vehículos 0 km. antes de fin de año. Este es un plan ambicioso que busca volver a generar la confianza perdida y reactivar la industria automotriz como así también la economía general, ya que esta es una de las industrías más importantes que tiene un país.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *