Publicidad

Crece el número de contrataciones de los autónomos

A pesar de que no se preveía un crecimiento relativo muy importante en lo que a contratación se refiere, lo cierto, es que los autónomos han aumentado de manera interesante el volumen de contratación en el segundo trimestre del año con respecto al primero.

De todo esto significaría romper con la previsión negativa que indicaba que no se aumentaría al cierre del primer semestre el volumen de contratación por parte de los autónomos. Ahora con este crecimiento del 5.3% el segmento de trabajadores empleados por autónomos supera ya las 800,000 personas.

Contrataciones autónomos

En el detalle de los datos anteriores encontramos el hecho de que los trabajadores autónomos contrataron en el segundo trimestre del año a 43,989 trabajadores más que con respecto al primer trimestre, esto, como indicábamos anteriormente, supondría por un lado una tasa de crecimiento del 5.3%, mientras que por otro lado y en cifras de empleados, 820,819 personas pasarían a encontrarse contratadas por trabajadores autónomos en nuestro país.

Incluso los datos traspasan la comparativa intertrimestrales ya que en tasa interanual este número de trabajadores por cuenta ajena contratado por autónomos que sería un 2.6% (lo que supondría 21,447 trabajadores más.

En el apartado de autónomos no societarios con empleados a su cargo, encontramos también un incremento del 2.9% traducido en más de 12,000 trabajadores contratados lo que supone un crecimiento en tasa interanual del 0.9% para alcanzar un total de 414,267 empleados.

En el mes de junio, último del primer semestre, se superaba la cifra de los 3.1 millones de trabajadores registrados en el régimen de autónomos, a los que sumar esos 820,000 contratados por los autónomos, lo que nos daría ya una cifra cercana a los 4 millones de personas que se vinculan de manera directa al trabajo por cuenta propia en nuestro país.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *