Publicidad

Cotización por accidente de trabajo autónomo Julio 2010

Entre las cifras que genera el colectivo de autónomos siempre se hace referencia en especial al paro autónomo, a cuantos negocios cerrados, pero una de las cifras que poco se saben es la que trata sobre la cotización por accidente de trabajo autónomo en Julio que cotizan por accidente de trabajo, dicha cifra se mantiene aún con el descenso de autónomos cotizantes a la Seguridad Social.

Los números parten del informe de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a 31 de Julio, el número de cotizantes autónomos por dichas prestaciones llegaban a 550.611, 200 más que Junio pasado, y 20.000 más que fines del año pasado 2009, significando el 17,61% del total de autónomos.

Puede verse que la cantidad de trabajadores autónomos que se encuentran bajo la protección de las coberturas de accidente de trabajo y enfermedad profesional ha permanecido estable y también registra un leve crecimiento.

A este tipo de cotizantes se les aplicarán de forma inmediata las previsiones que han sido fijas por la Ley de Protección por cese de actividad.

Una de las explicaciones sobre la tendencia en cuanto a las coberturas, es el poder contar con la nueva cobertura, y que los autónomos cada vez más se muestran satisfechos respecto a las coberturas sociales.

Imagen: ciceenlinea

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *