Publicidad

Cotización autónomos por accidente de trabajo

Se ha dado un crecimiento respecto a los autónomos que cotizan por contingencias profesionales como: accidente de trabajo y enfermedades profesionales, aumentaron en un 1,5% entre Diciembre de 2009 y Febrero de 2010, lo que significa un total de 9.000, más allá de que el número de trabajadores por cuenta propia se redujo durante los dos primeros meses del actual ejercicio.

Desde UPTA, señalan que este dato puede atribuirse al anuncio que serán los autónomos que cotizan por dicha cobertura los que ingresarán directamente al sistema de protección por cese de actividad que se tramita en el Congreso.

Otra explicación se podría deber a la normalización respecto a los trabajadores autónomos económicamente dependientes que por obligación cotizan los cuales están registrando sus contratos por estas fechas.

Unos 539.565 trabajadores autónomos ya tienen cubiertas las contingencias profesionales, siendo un 17,22% del total. Dentro de las comunidades autónomas, Andalucía es la Comunidad Autónoma que cuenta con más cotizantes unos (107.057), y muy lejos le siguen Madrid con (60.896) y Cataluña (59.038).

Finalmente, y respecto al número cotizantes, UPTA indica que, en el caso de los varones, alcanza los 360.578, mientras que, en el caso de las mujeres, los 169.973, cifras que, según la asociación, anuncian la consolidación del sistema de prestación por cese de actividad, incluso antes de su aprobación definitiva.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *