Publicidad

Costes laborales en la OCDE

Los costes laborales unitarios en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han registrado un incremento de 8 décimas durante el segundo trimestre de 2009 frente a los tres primeros meses del ejercicio, por ese entonces el incremento registrado fue del 0,9%, y en términos interanuales aumentaron un 3,6%.

La organización internacional OCDE, se encarga de agrupar a los países más desarrollados, señala que este importante aumento se debe sobretodo a la caída de la producción real (PIB a precios constantes) motivado por la crisis.

El crecimiento de los costes laborales en la OCDE significa también el aumento de los costes en el sector industrial, que registraron crecimiento del 1,5%, por el lado del sector servicios en cambio bajaron una décima.

Respecto a términos trimestrales sólo España, Irlanda y Noruega se registraron un mayor aumento de los costes laborales unitarios durante el segundo trimestre en comparación al crecimiento de los tres primeros meses de 2009. De esta manera, los costes laborales unitarios aumentaron en España un 0,9%, respecto al 0,8% del primer trimestre, y en términos interanuales estos aumentaron un 3,2%.

Por otro lado, las siete mayores economías de la OCDE mostraron un aumento trimestral del 0,7%, si se lo compara de forma interanual aumentaron un 3,4%. Dentro de la eurozona, los costes subieron un 1,3% respecto al primer trimestre y un 5,3% frente al segundo trimestre de 2008.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *