Publicidad

Convenio de Cajamadrid y Croem para financiar pymes

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), y el la Comunidad Valenciana y Región de Murcia de Cajamadrid, han firmado un convenio de colaboración, el cual se encuentra dotado de 200 millones de euros, el que se enmarca dentro de un programa de apoyo empresarial a las pymes.

Mediante dicho convenio, Cajamadrid pone a disposición una línea de financiación disponible para las pymes de la Región de Murcia, adscrito al ‘Programa de Apoyo Empresarial: Línea Financiera de Apoyo Empresarial a Pymes y autónomos de la Región de Murcia’, tal como lo ha informado la propia Cajamadrid.

El principal objetivo de este acuerdo es mejorar la competitividad de las empresas por medio de esta financiación preferencial, tanto Cajamadrid como Croem ponen a disposición de empresarios más de 20 productos dirigidos al sostenimiento de la actividad empresarial y apoyar la inversión bajo condiciones preferentes.

Ente los principales productos; que pueden contratarse a través las oficinas de la Región de Murcia, se encuentran:
-La cuenta de crédito para la inversión en activos financieros
-Adquisición o reparación de vehículos
-Desfases de liquidez y disparidad entre plazos de cobro y pago
-Préstamo pyme, para la financiación del desarrollo de la actividad profesional
-Modernización y adquisición de locales comerciales

-La línea de internacionalización, financiación preferencial de importaciones y exportaciones
-Transferencias en divisas sin comisiones.

Podrán beneficiarse siendo extensivo a las empresas integradas en las 70 asociaciones vinculadas a la patronal, y deberán acreditar la condición de empresa, comercio o autónomo con domicilio social en la Región de Murcia, y estar integrado en alguna organización de Croem.

Cajamadrid, cuenta con una red de 26 oficinas propias en la Región de Murcia y 18 oficinas de distribución bancaria Mapfre, además de tener 10 oficinas con comercial especializado en atención a pymes y autónomos y un Centro de Empresas para gestionar clientes con facturación superior a los 10 millones de euros. Ya a cierre de Septiembre, la financiación de Cajamadrid a empresas en la Región de Murcia registró un crecimiento en préstamos del 8,28% respecto a Septiembre de 2008.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *