Publicidad

Convenio Banesto- Avalmadrid

Buenas noticias para las pyme madrileñas que ahora podrán acceder a financiación de forma más fácil. Avalmadrid, la sociedad de garantía recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y Banesto han firmado un convenio de colaboración que pone sobre la mesa hasta 12 millones de euros en condiciones preferentes de coste y plazo.

Según se explica en la página web de AvalMadrid, el acuerdo esta dirigido a las pymes de la región y a los trabajadores autónomos y permitirá conseguir préstamos con unos tipos de interés menores que la oferta general del mercado y con unos plazos de amortización mayores.

Gracias al convenio, los clientes de Banesto podrán acceder a toda la gama de productos financieros de Avalmadrid, entre los que destacan los avales financieros para la inversión productiva, el emprendimiento o el circulante para su actividad. El acuerdo también contempla un convenio específico para el apoyo de la exportación, promoviendo la pre y post financiación de las exportaciones y las licitaciones internacionales. Precisamente hace menos de una semana el ICEX y el ICO alcanzaban un acuerdo en este ámbito para el lanzamiento de una  Línea ICO-ICEX para la internacionalización de las pymes que bonificará el tipo de interés ofertado por el Instituto de Crédito Oficial para los proyectos de internacionalización de la pequeña y mediana empresa.

El convenio establece que tanto Avalmadrid como Banesto podrán remitir a sus clientes a la otra entidad. Es decir, que Avalmadrid podrá proponer operaciones a Banesto y viceversa, implantándose un circuito operativo que canalice de la forma más rápida las operaciones presentadas en ambas entidades.

Convenio con Getafe

El acuerdo con Banesto llega poco después de que Avalmadrid firmase un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Getafe mediante el cual se facilitará la financiación a las pymes de Getafe y la zona sur de la Comunidad de Madrid.

En concreto, se ofrecerá a las pymes locales la posibilidad de acceder a avales financieros para financiar sus inversiones, su liquidez o nuevos proyectos empresariales y a los avales técnicos para participar en concursos públicos, siempre en condiciones financieras preferentes en coste y plazo.

El acuerdo establece que el Ayuntamiento de Getafe podrá adquirir la condición de socio protector de Avalmadrid y la próxima apertura de una delegación de la Sociedad de Garantía Recíproca en la zona.

También te puede interesar:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *