Publicidad

Control de gastos en los viajes de negocios en la empresa

Se sabe que son varias las empresa y pymes que ante la crisis tratan de evitar los viajes de negocios y se vuelcan por la tecnología para comunicarse. Pero así y todo las empresas que igualmente por los viajes de negocios, no ejercen control de gastos en los viajes de negocios de la empresa, por lo que queda sin controlar un 13% de los gastos.

Dicho porcentaje parte de la plataforma de formación continua Forum Business Travel, que señala que son un 13% los gastos extras que asumen las empresas durante los viajes de negocios, en concepto por: gastos en el parking, uso de wifi en hoteles o servicios extras en el avión.

Esto no hace que más que reflejar que las empresas no logran llegar a cuantificar los gastos extras generados por los empleados al salir en viaje de negocios. Por lo que un método que se aconseja es el pago con tarjeta.

La forma de poder calcular los costes, es el de analizarlos previamente al viaje y mientras se da el mismo, y lógicamente tras este. Ya que tras la vuelta del empleado sobreviene la justificación de gastos, este proceso lo facilitará el utilizar medio de pagos que siempre permiten acceder a registros, entre uno de los mejores es la tarjeta de crédito.

Uno de los sistemas que vienen captando la atención de las empresas es los llamados autorreserva para un mejor control ya que permiten realizar el seguimiento de la política de viajes, si bien son costosos.

Una posibilidad la da Estefanía Ruiz miembro del comité de Dirección de American Express Barceló Viajes, que propone que la agencia de viajes presenta un papel de ayuda para el control de gastos añadidos y detección de costes ocultos, además de poder ser una forma de departamento externalizado para liquidación de notas de gastos.

Imagen: viajandoandamos

Publicidad

One response to “Control de gastos en los viajes de negocios en la empresa

  1. Una buena forma de ahorrar es negociar un acuerdo con los hoteles mas usados por la empresa. En nuestro caso, hemos acordado con la cadena Melia un descuento en todos sus hoteles. Para mas info visitar la pagina web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *