Publicidad

Contrato jóvenes

Dentro de las diversas medidas tendientes a crear empleo, dada la delicada situación por la que atraviesa España, cada vez es más difícil tanto para pymes, autónomos o empresas salir de la crisis en la que están dentro de cada sector, pero la situación les es complicada para ambas partes, los que buscan empleo por estar en paro, los que buscan su primer empleo o los que tienen pero necesitan de otro y a pesar de esto siempre hay un paso más que dar en cuanto a medidas para mejorar la situación laboral.

Respecto a esto, se ha conocido que la CEOE, ha propuesto a la Mesa del Diálogo Social el poder desarrollar y crear un nuevo “contrato de inserción” para jóvenes de menos de 30 años, el que tendría una duración de 6 meses siendo prorrogable a 1 año, aunque sin indemnización por despido, sería en los principales aspectos como el que se da en Francia.

Bajo dicha modalidad el sueldo no sobrepasa al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), este punto sería mejorable de implementarse en el mercado laboral de España. Han aclarado que, este tipo de contrato se desvincula respecto al otro contrato que la CEOE presentó en la Mesa del Diálogo Social, que es el contrato indefinido cuenta con indemnización por despido de 20 o 22 días, y con plenos derechos y obligaciones.

Además han separado un contrato de otro diciendo que, éste sería un contrato “de salida”, y el que se pretende poner en marcha y similar al modelo francés, sería un contrato para poder ingresar al mundo laboral.

Más allá de la discusión de cual contrato conviene, hay que considerar existen cerca de 4 millones de jóvenes sin empleo, y que desean y necesitan integrar el mundo laboral.

Imagen: sanfernando.gov.ar

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *