Publicidad

Contrato empleo-aprendizaje

El contrato empleo aprendizaje viene acompañado por incentivos fiscales y una serie de bonificaciones a la Seguridad Social. Este nuevo contrato denominado empleo-aprendizaje, parte del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, para las elecciones generales.

Tiene como principal objetivo el de crear empleo juvenil, incluye incentivos fiscales y bonificaciones a la Seguridad Social. Será específica para los jóvenes en paro y hoy no tienen alguna cualificación profesional les permitirá acceder a un empleo.

Con esto se daría una solución a la tasa de paro entre este colectivo y a que tenga una mejor cualificación o tengan una pudiéndose formar.

Existe una diferencia entre el nuevo con el actual contrato de formación, ya que la empresa debe correr con la formación del empleado, en cambio el contrato empleo-aprendizaje hace que el sistema educativo forme al empleado. Con esto los jóvenes podrán formarse por las tardes en institutos o centros de Formación Profesional acreditados dedicando más tiempo y mejor a ello.

Como requisito para dicho contrato, los jóvenes tendrán que contar con su título de Educación Secundaria Obligatoria.
Mientras que la formación, correrá por parte del sistema educativo, tras obtener dicha titulación, o si ya la tuvieran, en ese caso el contrato podrá combinar el empleo pago en una empresa con formación complementaria y reconocida por el sistema nacional de empleo o por el sistema educativo, formación que correrá por parte del sistema educativo,y la empresa no deberá hacerse cargo.

Imagen: formacionxxi

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *