Publicidad

Contratar renting

El renting de vehículos siempre presenta una interesante posibilidad bajando los costos de la empresa que decide utilizar este tipo de servicio, pero no solo existe el renting de vehículos. Siendo sabiamente explotado por las grandes empresas las pymes han ido de a poco volcándose por el y hoy buscan mejores prestaciones en torno al mismo. Aunque muchos todavia dudan entre el renting y el leasing.

En España su crecimiento lo refleja el informe de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) el que señala que las pymes en el sector, paso de significar un 13% de cuota de mercado del renting en 2003 a significar en 2009 el 33%.

Esto se explica en que tanto el colectivo de trabajadores autónomos como las pymes no reniegan tanto de la cuota mensual como al principio dado que tras 5 años ven el ahorro de costes de gestión, así como la desgravación e integración de todos los servicios lo que recompensa notablemente por esa cuota.

Muchas de las pymes y autónomos se han volcado en los momentos más duros de la crisis al tener que bajar costes y lograr un ahorro sustancial ya que algunos lo definen como un gasto controlado.

Una de las principales ventajas que remarcan las pymes del renting es en especial el ahorro de costes además del control del gasto.

Usualmente al contratar el renting se solicita cuenta de resultados, el Cirbe y demás gastos que debe hacer frente la empresa. Tras revisar los datos, se tarda unos 15 días en resolver la contratación.

Al contratar el renting también supone ciertos riesgos y para ello hay recomendaciones que seguir:

Analiza que tipos de necesidades se tiene, que utilidad se le dará además de fijarse las coberturas.

Saber de antemano que arrendador se prefiere, ya que existen tres tipos de arrendadores, ellos son:
-Compañías independientes
-Los proveedores
-Entidades financieras.

Las Compañías Independientes suscriben de forma directa los contratos de renting o mediante entidades de crédito. Mientras que se diferencian entre sí en cuanto al grado de personalización de sus ofertas, además de a quienes se dirigen y los requisitos que se requieren para acceder a dichos contratos.

Estudiar el servicio, ya que si se estará ligado con la empresa a la que se contrate el renting, lo mínimo es saber que tan bueno es el servicio previamente, como se haría si quiere contratar una tarjeta de crédito u otro producto lo mejor es saber si cumplirán y que tan bueno es preguntando a conocidos, amigos, buscando por Internet ya que la franqueza del vendedor es decir que siempre su producto o servicio es el mejor.

También lo mejor será el saber de su solvencia. Ya que el nombre y prestigio de la compañía dice mucho de su solvencia de lo contrario se puede llegar a quedarse uno sin el vehículo, equipo, maquinaria en caso que la empresa a la que se contrató debiera pasar por la quiebra.

Estar atento a la Cautividad. Por lo que si se contrató directamente con los proveedores y fabricantes es muy posible que eso signifique utilizar su marca y productos. Por lo que se aconseja recurrir a entidades de crédito o en todo caso compañías independientes y sean multimarca para evitar la cautividad.

Fuente_emprendedores

Imagen_institutoesperanto

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *