Publicidad

Contratar familiares y amigos de tus empleados es una buena idea

Redundando en la idea de la importancia de la felicidad de los empleados para que estos rindan a nivel optimo encontramos el caso del fundador de la empresa Big Ass Fans, Carey Smith, que en un artículo publicado en la web www.inc.com defiende los beneficios de contratar familiares siempre con una serie de normas que rigieran estas relaciones laborales.

Contratar familiares y amigos de tus empleados es una buena idea

Afirma el señor Smith que dado que todos tenemos a nuestras familias en la mente cada día, el hecho de trabajar junto a ellos lejos de ser una distracción puede ser motivante y, además, tener un componente de unión entre los familiares. Trabajar en la misma empresa mejora su relación. Cuenta que su empresa, al principio, era como una familia de pocos miembros que iban a la bolera, a la pizzería juntos, pero que ahora ya son más de 800 entre los que hay primos, madres e hijas, abuelos y nietos… y explica que lejos de provocar problemas, este tipo de compañerismo resulta beneficioso siempre que se lleven a cabo una serie de medidas de control para evitar el favoritismo como por ejemplo que un familiar no puede supervisar a otro. Cuenta que tienen el caso de una madre y una hija que están encantadas. La madre porque ve a su chica todos los días y la hija porque es capaz de ir con preguntas de trabajo a su madre sin sentirse una molestia.

Siguiendo con el caso de su empresa, Smith señala que cuentan con un gran número de universitarios, lo cual da pie a que a veces parezca una empresa de relaciones, algunas de ellas acabaron en matrimonio, claro, pero señala que ha tenido menos problemas con este asunto de los que imaginaba. Trabajar con familiares funciona porque en el fondo todos tenemos una gran ética del trabajo, aunque hay veces que no es así y entonces resulta duro que, por ejemplo, un tío tenga que decirle a su sobrino que no está haciendo bien su trabajo. Más allá de estos escasos casos, otro de los beneficios que tiene trabajar con familiares es que sabemos que nuestro trabajo también redunda en el prestigio y en el nombre de nuestro familiar. Por ejemplo, los hijos se esfuerzan más en la empresa que trabajan con su padre porque saben que esta imagen se asociará a su padre. Es una manera de que los padres estén orgullosos de sus hijos. No sólo eso, en la empresa de Smith las personas que recomiendan a alguien que luego es contratado tienen un bonus, lo que da idea de la defensa que hace este empresario de que familiares y amigos trabajen juntos. Al fin y al cabo, el secreto es que los trabajadores se encuentren felices trabajando para que rindan mejor.

También te puede interesar:

Tres razones para contratar a una mamá

Como contratar a tus primeros empleados

Bonificación de contratos o qué empleados te compensa contratar

Imagen de Gajus de shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *