Publicidad

Contratar después de verano: Precauciones a tomar

Cuando acaba el verano, son muchas las empresas que se plantean nuevos retos, objetivos y estrategias para conseguirlos. Septiembre no sólo marca el inicio del curso escolar, sino también el de muchas empresas que vuelven al trabajo con energías renovadas.

oficina

Cuando una empresa se propone nuevos retos, no es de extrañar que decida contratar a gente nueva para su equipo. Bien porque desea renovarlo, porque quiere ampliarlo o porque quiere empezar de cero con un equipo nuevo. Sea por la razón que sea, contratar a trabajadores nuevos siempre entraña algunos riesgo.

A continuación muestro algunos riesgos que se deben evitar, especialmente en septiembre. Más tarde hablaré de las precauciones que se deben tomar.

Riesgos a tener en cuenta

  • Trabajadores temporales

Cuando llega septiembre, son muchos los que ven sus ahorros a cero. Para contrarrestar esta situación, buscan un trabajo que les permita recuperarse. Lo malo es que muchas veces solamente desean mantener el trabajo durante unos pocos meses o a veces incluso ni siquiera eso. Para una empresa, la poca fidelidad de sus trabajadores sale cara.

Puedes leer: Ahorros a cero después de verano: Cómo recuperarse

  • Trabajadores conformistas

Son aquellos que, al empezar septiembre, quieren buscar trabajo, ya sea porque necesitan el dinero o porque se ven en la obligación de hacer algo productivo al empezar el curso, pero lo cierto es que muchos se conforman con trabajos que realmente no les motivan.

Es cierto que hay algunos trabajos que pueden motivar más que otros, pero todo el mundo debería tener una idea sobre la carrera que quiere desarrollar y buscar trabajos que les puedan ayudar.

Encontrar motivación en el trabajo que se realiza es beneficioso para ambas partes.

  • Poca seriedad

Se suele tratar de trabajadores que realmente no están interesados en el trabajo, que simplemente lo hacen por el dinero y que realmente no les es imprescindible.

Precauciones que se pueden tomar

  • Mejorar las entrevistas personales

Ser más específico en las entrevistas, no solamente analizar si el empleado es serio y trabajador, sino sus aspiraciones y metas.

  • Periodo de prueba

Someter a los empleados a un periodo de prueba es necesario. Son muchos los que pueden dar una impresión equivocada tanto en el CV con en la entrevista personal. De esta manera, se ahorrarán muchos recursos.

  • Buscar trabajadores en bolsas concretas

Si se desea encontrar a un trabajador que se quiera dedicar específicamente al área de una empresa o que tenga conocimientos específicos en un área, no hay nada como buscar empleados en bolsas de trabajo especializadas. Se conseguirá de esta manera empleados más leales y motivados.

Puede interesarte: Entrevistas laborales: ¿Cómo dar buena impresión?

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *