Publicidad

Contratación pymes 2011

Con la alta tasa de paro y las filas de desempleados engordándose lo último que uno quiere escuchar es que los datos referidos a la contratación de pymes en 2011, son sumamente negativos, por lo menos así lo deja ver Adecco que prevé que un 76% de las pymes no contratará durante 2011.

Por lo que el 72,6% de las empresas no pretende contratar durante este año, lo que llegaría al 76% entre las pymes y del 67,4% entre las grandes empresas.

Estos datos se dan a partir de la “II Encuesta sobre perspectivas empresariales” de Adecco, que se basó en 1.400 directivos españoles, mostrando que 3 de cada 4 encuestados señaló que la crisis incluso permanecerá más allá de 2012 y 1 de cada 4 estiman que obtendrán más beneficios durante 2011 que los que pudieron obtener el año pasado.

Entre las empresas que sí contratarán, unas 8 de cada 10 contratarán durante el primer semestre del año.

Dentro de los tipos de contrato el que más se utilizará será el contrato temporal, por él se volcará el 43,5% de empresarios.

Respecto al nivel de salarios existirá una contención salarial. El 43% de empresas subirá únicamente el IPC, y un 27,5% decidirá congelarle los salarios a la plantilla.

Imagen: trabajadorsanitario.blogspot

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *