Contratación de trabajadores extranjeros

| septiembre 18, 2007 | 1 Comentario

En los últimos años España se ha convertido en uno de los principales receptores de inmigrantes de Europa. Puerta de entrada natural al Viejo Continente para los países sudamericanos y del norte de África, la ‘legión extranjera’ supone el 10% de la población. Su incorporación al mercado laboral está siendo, en cierta forma, gradual. Aunque al principio muchos de estos nuevos trabajadores entraban en los llamados puestos de baja cualificación, cada vez son más los que ‘suben’ dentro de escala laboral.

En cualquier caso, el pequeño y mediano empresario debe de tener en cuenta las particularidades legales que implica contratar a un trabajador extranjero. Evidentemente, las exigencias no son las mismas que para un empleado nacional e incluso de la UE. Un artículo del diario económico El Economista titulado ‘Guía útil para contratar a extranjeros: desde el trámite del permiso hasta cómo dar trabajo a estudiantes’ ofrece una interesante guía de los pasos que deben seguir para la contratación de este tipo de trabajadores, así como de estudiantes extranjeros.

Igualmente, quienes deseen obtener más información pueden acudir a la página oficial del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o en la web de la Seguridad Social.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed