Publicidad

Contratación autónomos

Por medio de la orden del Programa de Promoción de Empleo Autónomo 2010 a través de la publicación de la Consellería de Traballo, cuyo programa incluirá la convocatoria de ayudas con el objetivo de fomentar que los autónomos puedan contratar su primer empleado indefinido.

Esta noticia la dieron a conocer las principales asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de Galicia durante la pasada Mesa del Trabajo Autónomo, en Santiago de Compostela.

Esta orden de ayudas para que los autónomos puedan contratar a su primer empleado fijo será publicada sin esperar a la instauración del Plan de Empleo Autónomo para que pueda agilizarse su implantación.

Dentro de esta orden, hay varias novedades, como la financiación de la primera contratación indefinida para autónomos establecidos y emprendedores, además de priorizar la nueva política de ayudas a autónomos ya establecidos en zonas rurales, y los colectivos ordinarios como: mujeres, jóvenes y personas en riesgo de exclusión social.

Dicha Orden fija una serie de ayudas financieras para poder sufragar créditos y subvenciones para el establecimiento de autónomos, formación, asistencia técnica, dotación de material informático y aprovisionamiento de materia prima.

La Consellería de Traballo apostará dentro de su Plan de Empleo Autónomo por consolidar a los trabajadores autónomos ya establecidos, la formación, creación de puestos de trabajo así como el autoempleo como líneas maestras.

El Plan de Empleo Autónomo de Galicia, forma parte del Plan de Empleo 2010-2013, además de los planes específicos para jóvenes, mujeres y discapacitados y personas en riesgo de exclusión social.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *