Publicidad

Continúan los problemas de pymes y autónomos a la hora de cobrarles a los ayuntamientos

Las pymes no ganan para disgustos. El 46 % de las facturas están pendientes de pagar por los ayuntamientos, las pymes y autónomos debieron presentarlas para poder obtener préstamos avalados por el ICO.

Dichas facturas no fueron reconocidas ya sea por fallos de forma o que las entidades locales no han querido reconocerlas.

Más de 223.000 empresas, autónomos y ciudadanos recibieron créditos del ICO durante los primeros seis meses del año, por un total de 7.357 millones de euros.

Se han presentado unas 44.766 facturas para poder avalar los préstamos pedidos y sólo unas 24.000 se han reconocido.

De las 24.000 facturas reconocidas, solamente aprobaron (aunque no han formalizado los avales) unas 13.798 facturas a unos 1.813 clientes pertenecientes a pymes y autónomos, por unos 54,5 millones de euros.
Mientras que fueron aprobadas y han sido formalizadas unas 10.332 facturas de unos 1.029 clientes por unos 49,4 millones de euros.

La línea de crédito que creó el ICO, llamada ICO-Liquidez, fue abierta justamente para poder aportar liquidez a las pymes y a los autónomos, ya se han beneficiado a 47.899 por unos 2.005 millones de euros.

Mientras que 40.000 empresas pudieron financiar sus inversiones por medio de ICO-PYME por unos 2.708 millones de euros.

La línea de crédito se establece para que las pymes y autónomos que presentaron facturas pendientes de pago de los ayuntamientos, puedan obtener de los bancos un préstamo por el valor de ese monto y que esté avalado por el ICO.

De no pagar los ayuntamientos dichas facturas, el banco procede a reclamar el aval al ICO, desde el 1 de Diciembre y el organismo obtendrá ese monto en el mes de Enero con cargo a Hacienda.

Sin dudas a las pymes y autónomos no les es fácil salir adelante con este tipo de trabas a la hora de cobrar sus facturas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *