Publicidad

Consejos para evitar accidentes en su trabajo (Parte 2)

En el artículo anterior se mencionaban algunos consejos relevantes que ayudarán a los empleadores a evitar accidentes en su ambiente laboral, en este artículo seguimos la secuencia de estos mismos consejos:

Crear una imagen mental o una imagen de las tareas que tiene que realizar

Su imaginación tiene una gran influencia en su mente, hábitos y acciones. Visualícese realizando cualquier tarea con facilidad, sin problemas, de manera eficiente y eficaz. La imagen mental que crea antes de iniciar sus tareas es de gran ayuda para usted, ya que podrá tomar en cuenta que no existirá ningún percance para lograr sus objetivos. Trate de conseguir esa imagen bien establecida en su mente antes de comenzar las tareas. De esta manera, la imagen programada en el cerebro casi siempre hará que realice las cosas de la mejor manera posible.

Dele a su mente y a su cuerpo el alimento y descanso necesario

En muchos casos, los accidentes ocurren debido al cansancio y a la falta general de energía. Una mente bien descansada y un cuerpo con suficiente energía, hará que el desempeño del trabajo sea eficaz y eficiente. Si en cualquier momento se siente abrumado y estresado, es mejor darle a su mente y cuerpo el descanso deseado. Usted también debe tratar de darle a su cuerpo suficiente alimento a través de buena alimentación y suficiente ejercicio.

Piense de forma constante acerca de los beneficios y consecuencias de sus acciones

Si el fin es lo suficientemente beneficioso y gratificante, existe una tendencia de hacer las cosas de forma adecuada para que pueda lograr sus metas a como se esperaba. Si su mente se centra en los beneficios, podrá ser lo suficientemente cauteloso y hará las cosas correctamente para evitar accidentes.

Evite todas las formas de productos tóxicos en el trabajo

Ya se trate de alcohol, drogas o medicamentos recetados, si la sustancia afecta su proceso de pensamiento, se debe evitar cuando se debe trabajar. Incluso en el trabajo, todos los productos tóxicos deben evitarse, ya que muchos de estos predisponen al deterioro del pensamiento y a la visión deficiente. Muchos de los accidentes en el lugar de trabajo, por lo general, se producen como resultado de la dificultad para pensar, siendo uno de los principales inductores, los productos tóxicos.

Observe de cerca a todas las personas exitosas en su entorno de trabajo.

La razón de tener más éxito en el trabajo es porque estos trabajadores son eficientes y eficaces. Es bueno querer ser como esas personas porque saben cómo tener éxito en el lugar de trabajo. No sea tímido para aprender de ellos, hable con ellos y asóciese con ellos.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *