Consejos para empresarios y emprendedores en el sector moda

| octubre 27, 2016 | 0 Comentarios

Las posibilidades de éxito del emprendimiento de moda son favorables, siempre que se fidelice la marca y se cumplan las expectativas del producto.

business-561388_1920

El sector de la moda es uno de los que posee mayor cantidad de emprendimientos, gracias a su innovación, sus retos y los cambios continuos basados en las tendencias y tecnología.

Uno de los mercados de moda con mayor campo es la relojería. Según estudio presentado por la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros, existen aproximadamente 20.000 empresas, medianas y pequeñas, entre esos tres mercados, con una capacidad de empleo directo de más de 200.000 personas y 175.000 de forma indirecta. Junto a ello se encuentra el sector digital, por ejemplo, ahora comprar relojes Certina online es mucho más sencillo, y el margen de posibles compradores es mucho mayor, al igual que las posibilidades de éxito del emprendimiento.

Para tener éxito en cualquier emprendimiento de moda, se debe seducir al cliente. La fidelidad de una marca se ha vuelto cada vez más difícil. Tener una idea e iniciar un negocio es solo la mitad del trabajo, se tiene que trabajar la marca, tomando en cuenta los cambios del perfil sociológico del cliente, y aprovechando el mercadeo para incentivar a las ventas. El sector de la moda requiere ser innovador, es una de sus principales características, y es un punto que debe tomarse en cuenta tanto para evolucionar el estilo como para captar una mayor cantidad de clientes.

Otro consejo a tomar en cuenta para los emprendedores de este sector, es que se debe crecer y expandir de forma natural. El sueño de cada empresario es crear un negocio fuerte, floreciente y que sea lo suficientemente grande para llegar a millones de posibles clientes. No obstante, este crecimiento debe ser un paso a la vez, y en muchos casos se tiene que evitar el endeudamiento y crédito. Aprovechar el mercado online es una muy buena opción para tener acceso a un territorio mayor, con menos costos.

Por último, es fundamental cumplir las expectativas que se prometen. La falsa publicidad, un producto de calidad inferior a la promocionada, o un precio exuberante, pueden causar que el negocio de moda decaiga y quiebre. Siempre hay que tener claro que la competencia en cualquier mercado, y en especial el de moda, es atroz, por ello se debe trabajar para ofrecer el mejor producto y diferenciarse de los demás.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Portia Acurero / https://pixabay.com/es/negocio-innovaci%C3%B3n-dinero-icono-561388/

Tags:

Categoría: administracion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed