Publicidad

Consejos para crear una aplicación de éxito para tu empresa

AplicacionesLas nuevas tecnologías están entrando con fuerza en el mercado. Hoy en día todo aquel emprendedor que tenga en mente embarcarse en algún proyecto debe tener muy en cuenta el marketing online. Estos días atrás hemos estado hablando precisamente de la cantidad de pymes que ya cuentan con web y las ventajas que les reporta. Pero, ¿y qué me decís de las nuevas posibilidades que ofrecen el desarrollo y distribución de aplicaciones para una empresa?

Sin ir más lejos, el portal de descargas legales en internet, Uptodown.com, ha analizado las diferentes probabilidades de éxito de cualquier emprendedor a la hora de crear una aplicación que le de un impulso a nuestra empresa. Las conclusiones nos las ofrecen a través de una serie de consejos.

En primer lugar es importante que, frente a la competencia, la tecnología y el lenguaje en el que vamos a desarrollar nuestra aplicación llegue al máximo número de plataformas posibles. Este ámbito aún está en proceso por parte de la mayoría de empresas, así que ser de los primeros en llevarlo a cabo puede resultar bastante beneficioso.

Por otro lado, y al igual que comentábamos sobre la importancia de las webs en las pymes, llevar hasta ella nuestra aplicación supone un avance considerable. Siempre y cuando trabajemos con una estrategia bien definida que nos permita sentar las bases y los cimientos sobre los que vamos a movernos. No sería la primera vez que una empresa quebrase por no haber planificado con antelación el negocio.

Para ello podemos entrar en contacto con otros proyectos para adquirir nuevas ideas o potenciar las que ya tenemos. Asimismo las redes sociales son el puente que nos acercarán hasta los usuarios potenciales de cualquier aplicación. Estar en contacto con ellas supone otro punto importante en nuestro desarrollo.

Por último, y una vez que tengamos la idea de nuestra aplicación, hay que trabajar en la campaña de marketing, ayudados precisamente por las redes sociales. Hay portales que nos van a permitir conocer diferentes opiniones sobre nuestro producto, aunque también podemos recurrir a la publicidad de siempre. Una inversión en este sentido resulta casi imprescindible.

Algunas de estas ayudas ya también las analizamos nosotros cuando nos planteamos el porqué pueden cerrar algunas pymes. Como veis, la cuestión es manejar con detalle algunos conceptos para empezar con buen pie.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *