Publicidad

Conocidos y familiares, principales fuentes para conseguir un empleo

Ni una gran experiencia, ni mucha formación, ni enviar miles de currículums a las empresas. Según Randstad, el 38% de los trabajadores encontraron su último empleo gracias a la ayuda de familiares, amigos o conocidos.

Esto es algo ya normal que ha sucedido toda la vida, no estamos descubriendo nada nuevo, y en las épocas en las que estamos las empresas apuestan, más que nunca, por los llamados enchufes o contratar a familiares o recomendados que, por ejemplo, se han quedado sin trabajo.

Lo más curioso sucede cuando haces una entrevista de trabajo que ya está dada, ya está adjudicada a la conocida o conocido de turno, para qué se hace entonces? La conclusión es que a través del contacto personal y de las redes sociales como se consigue el mayor éxito en la búsqueda de empleo. Tras tales contactos, la segunda medida para conseguir un empleo es Internet y los portales de empleo, ya que gracias a ellos encontraron trabajo uno de cada tres empleados (el 33% del total).

En tercer lugar, están las empresas de trabajo temporal, consultoras y los servicios públicos de empleo, que aglutinan el 22% de los empleos conseguidos.

Los portales de las propias empresas, donde suelen colgar ofertas de trabajo, son otras de las fuentes directas para buscar empleo, una puerta abierta a penetrar más fácilmente dentro de la empresa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *