Conocer idiomas extranjeros es clave para incorporarse al mercado laboral

| enero 23, 2017 | 0 Comentarios

En los tiempos que corren es vital aprender idiomas extranjeros para encontrar empleo, en concreto el inglés, puesto que se trata de una lengua hablada por más de 328 millones de habitantes nativos, según Ethnologue, enciclopedia de lenguas vivas del mundo. Según otras fuentes, el total de hablantes de esta lengua británica y americana es mucho mayor: la Encyclopaedia Britannica calcula que son unas 1000 millones de personas repartidas por toda la geografía mundial.

success-390309_1280

El aprendizaje del inglés o cualquier otro idioma es verdaderamente importante, ya que brinda multitud de posibilidades académicas y laborales para ayudarnos en la mejora de nuestros estudios y a la hora de encontrar un trabajo de acuerdo a nuestro nivel profesional. En los últimos años, el conocimiento de diferentes lenguas ha sido un requisito imprescindible por el que nos han preguntado en la mayoría de las entrevistas para un puesto de empleo. Esto es así porque en numerosas empresas se ha fomentado la necesidad de ampliar los mercados en el extranjero, siendo indispensable la contratación de una plantilla compuesta por personal cualificado con dominio de inglés u otros idiomas. Además, el hecho de ser bilingüe o políglota ofrece millones de oportunidades a nivel social, ya que así se conocen más culturas extranjeras y se pueden crear relaciones con personas de otras nacionalidades.

Es bien conocida por todos la importancia del inglés para empresas en Madrid. Por ello, se han creado diferentes compañías que ofrecen variados cursos para que todos los componentes de una firma aprendan esta lengua. Un curso académico completo forma a los empleados de una empresa mediante un programa previo bien definido, con el que se imparten clases individuales o grupales, dependiendo de los objetivos de cada compañía. También existen cursos intensivos que se acomodan a las diferentes necesidades. Además, todos estos modelos de estudio se pueden especificar en un área profesional dirigido al entorno diario laboral.

Otro de los sistemas, dirigido a particulares interesados en mejorar sus habilidades lingüísticas, es recurrir a empresas para estudiar inglés en el extranjero, que trabajan con todas las edades y niveles. Ofrecen distintos centros de estudios, tanto públicos como privados, situados en diferentes puntos del mapa (Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, entre otros muchos). En dichos países se puede realizar un curso completo impartido por profesionales docentes nativos que nos formarán para buscar salidas profesionales.

Para los menos aventureros, que prefieran estudiar desde casa, lo mejor es una academia local o regional, situada cerca del domicilio del alumno. Los estudios en este tipo de centros educativos permiten presentarse a exámenes oficiales que brindan la posibilidad de obtener títulos reconocidos mundialmente. También existen numerosos cursos virtuales que pueden hacerse a distancia, desde donde queramos y cuando podamos o necesitemos.

Asimismo, los más autodidactas pueden aprender por su cuenta. Éste será un método bastante efectivo, siempre y cuando acudamos a fuentes oficiales, acreditadas para enseñar una lengua concreta. Existen muchas páginas web con información teórico-práctica y ejercicios, pero no todas ellas constan de datos verídicos. Se debe tener un gran cuidado, por lo que conviene contar con ayuda de profesionales.

Categoría: administracion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed