Publicidad

Conferencia europea de responsabilidad social en las pymes 2010

 

En Mallorca dará lugar en el Centro de Cultura de la Obra Social “Sa Nostra” de Palma de Mallorca el 25 y 26 de este mes el encuentro denominado “Pymes responsables”, la Conferencia Europea de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a celebrarse en España dentro del marco de la Presidencia de la Unión Europea (UE).

Organizada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración en colaboración con el Gobierno de las Islas Baleares y la Unión Europea. Este encuentro tiene por objetivo tratar lo referente a la RSE que se presenta como una estrategia de empresa en la economía sostenible además de analizar su contribución al desarrollo de la Unión Europea en 2020.

En este encuentro se espera la presencia del Grupo de Alto Nivel de la Unión Europea en RSE, donde se llevará a cabo una reunión junto al Foro Multistakeholder.

Estas jornadas permitirán tratar la internacionalización de la empresa y su contribución al desarrollo por medio de políticas de RSE, la transferencia de buenas prácticas sociales, laborales y medioambientales en países en los que estas operan, además de la colaboración con las políticas públicas de apoyo al desarrollo mediante el partenariado en las políticas sociales.

Más allá de las conferencias, se brindarán diferentes talleres donde se abordarán las experiencias en la materia por parte de entidades europeas. Tratando el consumo socialmente responsable, el nivel de la inversión socialmente responsable y la relación establecida entre competitividad, empleo y RSE.

Dentro de los asistentes, estará la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, -encargada de inaugurar el encuentro-, la presencia de Pedro Ortún, -responsable de la Dirección General de Empresas e Industria de la Comisión Europea-; la de Juan José Barrera, -director general de Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la RSE-; Francesc Antich, -presidente del Gobierno balear-, y la asistencia de María Durán, -directora general de RSC de la Consejería de Trabajo y Formación de Baleares-.

Publicidad

3 responses to “Conferencia europea de responsabilidad social en las pymes 2010

  1. Buenas tardes,
    Estoy realmente interesada en leer las ponencias, artículos o comunicaciones sobre RSE y PYMES que hayan surgido en la Conferencia europea de responsabilidad social en las pymes 2010. ¿Saben donde puedo encontrarlas? ¿Me pueden ayudar?
    Muchas gracias por su tiempo.
    Saludos atentos

  2. Hola,
    Estoy realmente interesado en leer las ponencias, artículos o comunicaciones sobre RSE y PYMES que hayan surgido en la Conferencia europea de responsabilidad social en las pymes . ¿Saben donde puedo encontrarlas? ¿Me pueden ayudar?
    Muchas gracias por su tiempo, espero me hagan llegar las herramientas en gestión PyMES.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *