Publicidad

Conecta tu negocio, Web para pymes y autónomos

Cada año surgen nuevas ayudas e incentivos para que las pymes, trabajadores autónomos y emprendedores puedan realizar sus Web. Actualmente tan solo el 23% de las empresas que poseen una plantilla por debajo de los 50 empleados llegar a contar con una página Web y así lograr presencia en Internet.

Ante ello tanto el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (mityc), junto con el buscador Google y la patronal de pequeñas y medianas empresas (Cepyme) decidieron presentar el nuevo proyecto denominado “Conecta tu negocio”.

La finalidad de Conecta tu negocio es el de facilitar a miles” de pymes y autónomos que estos puedan lograr presencia en la red, mediante la creación de sus páginas Web.

A través de dicha campaña se ofrece sin costes alguno en el primer año poder crear su página Web, junto al alojamiento del propio sitio y el dominio “.es”, junto a un soporte educativo presencial, online más la atención telefónica para consultas sobre dudas referidas al tema.

Junto a la creación y almacenamiento de la página Web, Conecta tu negocio, Web para pymes y autónomos, se pone a disposición una unidad móvil con ordenadores y material informativo, junto a profesionales, que guiarán a los empresarios para que puedan desarrollar su página Web.

Transcurrido 1 año, aquellos que quieran continuar bajo este programa, tendrán que abonar un monto de 3,5 euros por mes algo que está al alcance de cualquiera.

Al obtener presencia en Internet las pymes y autónomos crean más posibilidades de llegar a muchos más clientes y las pymes a más mercados que otros medios no suelen darle y a un coste sumamente ventajoso.

Google ha elaborado un informe respecto a la presencia de las pymes y los trabajadores autónomos en la Red, refleja que de 3,3 millones de empresasque cuentan con menos de 50 empleados en España, y que son más del 90% del tejido empresarial, de ellas el 23% cuenta con una Web algo que representa todavía un alto potencial de presencia cuando hay mercados en los que la presencia es muchísimo más alta.

Además el 30,9% de las empresas españolas que poseen menos de 50 empleados no ha decidido contar con una página Web. Del porcentaje de pymes que no poseen Web, el 59% no ha pensado en ello, mientras que el 20% lo ha pensado pero optó por diferentes circunstancias en no hacerlo.

Con ello se busca acercar la digitalización entre las pymes y los autónomos. Algo que impulsa en países como Polonia y en Inglaterra, y ahora en España.

Fuente: Eleconomista

Publicidad

5 responses to “Conecta tu negocio, Web para pymes y autónomos

  1. Ya estamos con la misma historia de siempre. ¿Quiren saber como se regalan webs?

    Muy sencillo:

    BAJA CALIDAD:Lo primero es que las webs deben de ser muy cutres y de bajisima calidad, entre otras cosas por que son gratis ¡¡¡

    INTERESES OCULTOS:Por lo segundo tiene que haber una empresa como Google para que pueda vender campañas de Adwords hasta el estanco de mi barrio al precio que sea.

    CHUPANDO DEL BOTE:Lo tercero tiene que haber un proyecto contando con fondos del estado, subvenciones y demás,…. así además salimos en los medios.

    Mi conclusión: esta iniciativa atiende a intereses particulares y privados y realmente no ayuda al desarrollo de las Pymes españolas, les van a crear ilusiones y espectativas que van a desaparecer tan pronto empiecen a surgirles problemas y atenta especialmente a los miles de profesionales que nos dedicamos a Internet y desarrollamos nuestro trabajo con conocimiento, calidad y sobretodo cariño hacia nuestros clientes.

  2. Yo lo he probado y es una guarrada, páginas cutres, editores automatizados que son una porquería, así contratas con los de siempre y se enriquecen los de siempre, los que están promoviendo el cotarro este y muestran sus logos de “que grandes somos”.
    No lo hagáis automático si queréis una web hacedlo bien y con gente honesta que también hay mucho ladrón es eso.

  3. Buenas tardes. alguien me podria decir si hay trampa en todo esto? yo soy un particular y quiero emprender de forma agresiva en mis servicios que estoy por ofrecer, agradesco sus opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *