Publicidad

Conecta con el mercado programa de comercio exterior de ICEX

Sabemos que las quejas de las pymes son muchas y justificadas y algunas de ellas se vuelven costumbre como el solicitar financiación a través de créditos o la simplicación para acceder a los préstamos ICO, pero les quedan otros caminos por recorrer para ganar en competitividad y dinero como es salir al extranjero.

Para ello es que, Instituto de Comercio Exterior (Icex) les ofrece un plan de asesoría a través de videoconferencia por el que pueden potenciar sus ventas las pymes españolas.

De ahora en más las pymes pueden acceder a una nueva herramienta por la que podrán acercarse a los mercados exteriores con la ventaja que les permitirá ahorrar más ya que evitarán invertir as usuales cantidades de dinero en desplazamiento y gestiones en los países de destino. Esta nueva herramienta se denomina “Conecta con el mercado”.

Conecta con el mercado, el programa de comercio exterior de ICEX, les permite a las empresas españolas contar con asesoramiento para inversión en el extranjero mediante videoconferencias directas con oficinas económicas y comerciales del propio Icex que poseen en diferentes países.

Con este tipo de herramientas se pretende impulsar las exportaciones y las inversiones de las pymes españolas en mercados extranjeros recibiendo asesoramiento personalizado gracias a la red principal de oficinas que se encuentran en el exterior.

En tanto que, las ciudades de españolas a partir de las que pueden establecerse la videoconferencia son: Barcelona, Madrid, Valencia, y Valladolid, Murcia, Badajoz, Vigo, Zaragoza, San Sebastián, Sevilla, siendo las principales regiones más exportadoras.

Por el lado de las oficinas de destino que posee el Icex, están ubicadas en:
París, Copenhague, Düsserdolf, Londres, Bombay, Moscú, Brasili, Yakarta, Delhi, Varsovia, Praga, Budapest, Bogotá, Monterrey, México DF, Sao Paulo, Pekín, Shangai, Cantón, El Cairo, Argel, Omán, Dubai, Rabat, Nueva York, Chicago, Washington, Los Ángeles y Miami.

Una de las principales ventajas del servicio para el empresario es que este podrá tener una entrevista de forma individual con profesionales pertenecientes al destino que se haya escogido pudiendo resolver sus dudas respecto al mercado, dudas que suelen estar ligadas a las normas, la distribución, el etiquetado, ferias o sectores para poder invertir.

De esta forma Conecta con el mercado, se encontrará operativo durante Noviembre, pudiendo conectar las principales ciudades exportadoras de España con 29 ciudades alrededor del mundo a través de la videoconferencia, que además de ahorrar costes de desplazamiento pueden encontrar alguna oportunidades de negocio, además de asesorías personalizadas que provienen de los países de destino, previamente a llevar a cabo la inversión.

Publicidad

One response to “Conecta con el mercado programa de comercio exterior de ICEX

  1. Esta claro que para exportar es necesario viajar al pais destino para hacer contactos comerciales y construir una base de contactos.

Comments are closed.