Publicidad

Concurso para Empresas de Servicios Energéticos que mejore la eficiencia energética de su sede

Las Empresas de Servicios Energéticos (ESE) son empresas de reciente creación que brindan a sus clientes la planificación, realización y financiación de una serie de medidas de eficiencia energética en sus instalaciones, con el fin de optimizar el suministro y el uso de la energía resultando en un ahorro de consumo y coste para el cliente. Y es que ésta es una de las medidas futuras y el impulso del mercado de servicios energéticos es una de las medidas prioritarias del Gobierno por su doble beneficio: aumento del ahorro de energía y creación de nuevas empresas.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha un proyecto piloto para la contratación de servicios energéticos en la sede que comparte con el Ministerio de Economía y Hacienda, en el denominado Complejo Cuzco. El objetivo es mejorar la clasificación global de la eficiencia energética actual de la edificación especialmente en los sistemas de calefacción, refrigeración y emisiones totales de CO2.

Dicho proyecto es muy importante y pretende dar impulso a la utilización de servicios energéticos por parte de las empresas con el fin de reducir energía que destruye, poco a poco, el medio ambiente. Hemos de tener en cuenta que las inversiones de la ESE son amortizadas mediante parte de los ahorros conseguidos. Por tanto, tales empresas de servicios energéticos no sólo realizas un proyecto, sino que es quien realmente realiza la inversión, recibiendo sus ingresos de los ahorros energéticos que se obtengan.

El impulso del mercado de servicios energéticos en España es una de las medidas prioritarias del Gobierno, debido a su doble vertiente. Por un lado, el aumento de la eficiencia y el ahorro energético que supone el resultado de la actividad de estas empresas; y por otro, el impacto inmediato en la creación de nuevas empresas, en la transformación de algunas de las existentes para adaptarse a una demanda nueva de servicios de mayor valor añadido y, como consecuencia de lo anterior, la creación de un elevado número de empleos directos e indirectos asociados a los servicios energéticos.

Publicidad

2 responses to “Concurso para Empresas de Servicios Energéticos que mejore la eficiencia energética de su sede

  1. ¿qué tengo que hacer para dar de alta una empresa de mantenimiento y servicios de Facilities Management, como una empresa de servicios energéticos? Que documentación he de preparar y dónde he de registrarla. Gracias.

  2. Esta claro que representa una cuota alta de trabajo en españa, pero como depende tantisimo de los vaivenes del gobierno… Pues es un problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *