Publicidad

Comstor ofrece su programa OneX para pymes

La empresa Comstor aporta una interesante ayuda a las pymes en el ámbito de las comunicaciones, ya que a través de su programa OneX, permite a estas empresas la formación, logrando especializarse por medio de cursos a medida, los cuales son financiados por Comstor.

Para que las pymes puedan tener comunicaciones eficaces, deben como primer paso adquirir los conocimientos que se requieren respecto a la calidad, a los costes, la infraestructura y las ventajas que esto representa.

Ante el paso de los años, van surgiendo nuevas tecnologías que evolucionan y aportan ventajas a quienes las adquieren, esto hace que las pymes estén continuamente mejorando en los sistemas y su mantenimiento.

Dicho sistema aporta desde eficiencia, eficacia, hasta profesionalismo y una clara orientación hacia los clientes de parte de las pymes, lo que trae importantes ventajas que antes les eran difíciles de obtener por los altos costes que representan para cualquier emprendimiento, que se quiera realizar.

Las empresas continuamente deben aplicar nuevas tecnologías, una de ellas es el estudio de la voz sobre el Protocolo de Internet (VoIP), lo cual permite reducir su factura telefónica mensual. Estas facturas les representan un alto coste en algunas pymes y no se trata de no utilizar este servicio sino el de encontrar nuevas tecnologías disponibles y obtener ventajas que las hagan más redituables para ellas y más competitivas.

Si bien una de las principales razones por las que contar con VoIP, es el ahorro que significa en la factura telefónica también existen otras ventajas. Uno de los ejemplos son las empresas pequeñas que cuentan con sucursales, filiales o representantes, y con esto pueden definirse teléfonos de acceso directos a la casa central. De esta forma se logra crear una presencia muy importante y de manera personalizada en más de una ciudad o de un área geográfica.

Por lo que los sistemas de Telefonía IP traen como ventaja, el poder habilitar líneas de bajo coste o incluso, en algunos casos de coste cero, generando para las pymes no solo una reducción de costes, también una imagen empresarial ante los clientes y competencia que antes solamente las grandes empresas podían obtener.

Se puede decir que el sistema de VoIP da la posibilidad que varios empleados recepcionen las llamadas de los clientes, además de poder crearse un “mini data center” y de esta manera lograr aumentar el potencial de negocios y mejorar los recursos y aportarle un mejor servicio a los clientes.

La ventaja se obtiene al incluir una única red de datos entre todas las oficinas y empleados, de esta manera la empresa logra reducir costos operativos, aumentar la productividad y la eficacia de toda gestión y mejorar las comunicaciones y los servicios a los clientes.

Estos dispositivos actúan como centralitas y ofrecen muchas prestaciones de las centralitas VoIP. Ante el crecimiento de la empresa, lo único que deberá hacer es añadir algunas licencias en vez de tener que invertir en nuevo hardware.

Ciertas empresas, las que requieren de avanzadas prestaciones de llamadas, suelen volcarse por contar con su propia centralita en sus oficinas. Al contar con una centralita en las oficinas, se puede tener un mayor control administrativo sobre el sistema, pero para ello se necesita de tiempo y conocimientos.

Por medio del programa OneX, de Comstor se les aporta una serie de ayuda a las pymes para que puedan formarse, y especializarse, a través de cursos a medida y financiados por Comstor. Otra de las ventajas es el de que podrán adquirir material de uso interno y demos bajo descuentos mayores al 50%.

También los préstamostecnológicos de los propios fabricantes de Comstor, o el Plan Avanza, ofrecen condiciones de financiación muy ventajosas: Tipo de interés 0, con un plazo de 36 meses de amortización de capital.

También existe la posibilidad de obtener un servicio externo, el que permite ligar la centralita analógica ubicada en la oficina y abonar a un proveedor de servicio para que gestione las llamadas de la empresa en sus propios servidores IP.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *