Publicidad

Competitividad pymes Madrid

No hay nada mejor para las pymes que mejorar su competitividad dado que ante la solicitud de un crédito para diferentes fines siempre el tema de la competitividad está presente ya que es lo que les permite poder sobresalir por sobre otras y no perder terreno ante la competencia.

Es por ello que se ha dado paso a un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid – CEOE (CEIM) por 200,000€ con el fin de fomentar la innovación empresarial en esta región, avanzando en el tejido empresarial madrileño logrando que sea más competitivo partiendo de un análisis de la situación en la que se encuentra la empresa, además de ser un importante tejido empresarial y de esperanza para poder crear empleo y bajar la actual situación de desempleo.

Desde el Gobierno regional impulsa la I+D+i en la Comunidad, poniendo a disposición el plan regional I+D+i 2009-2012 con una inversión de 3.000 millones de euros pudiendo crear 30.000 puestos de empleos directos y otros 50.000 puestos indirectos.

Lo referente a la innovación es uno de los puntos que sobresalen dentro de las diversas acciones estratégicas que se lleven a cabo, con la finalidad de elevar la participación de las empresas madrileñas participando de programas nacionales de innovación y en los programas europeos.

Logrando además fomentar actividades a través de las que capacitar a empresarios y directivos de I+D+i de pymes pudiendo incrementar la competitividad de las empresas prestándoles asesoramiento a empresas madrileñas para que estas puedan solicitar ayudas dentro de los programas nacionales, a nivel europeo e internacionales de fomento de la I+D+i en las empresas.

Por otro lado, se llevará a cabo un estudio por el que establezca un tipo de metodología de análisis financiero de innovación para pymes y diversas entidades financieras.

Imagen: pymecrunch

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *