Publicidad

Cómo tener éxito al lanzar tu empresa

Las jornadas previas antes de lanzar una nueva empresa al mundo pueden resultar muy estresantes, no olvidarse nada importante y cómo será la aceptación del público, suelen ser los motivos de más preocupación.

Cuando se comienza a trabajar en un nuevo negocio, existe una gran cantidad de trabajo duro que pasa inadvertido para el resto de la gente. Este es el motivo por el cual el día de su lanzamiento resulta muy especial. Contar con un producto o servicio nuevo e innovador no basta, hay que cerciorarse que todo está perfecto y que todos los puntos que han entrado en juego durante su desarrollo están preparados, para el momento de ver la luz.

A continuación vamos a exponer unas cuantas cosas que hacer para que el lanzamiento de una empresa tenga éxito.

claves-del-lanzamiento-de-la-empresa

Conoce tus objetivos

Evidentemente el objetivo principal es conseguir hacer mucho ruido para que la mayor parte del mundo  se entere de la creación de su nueva empresa. Pero dependiendo de sus objetivos existen un gran número de variaciones. ¿Se quiere conseguir que la gente se dé cuenta que aporta un gran producto, o que la empresa está formada por un gran equipo? Seguramente será una suma de ambas, pero según el momento que se lance la empresa, su orientación será diferente.

Pide ayuda a expertos

El lanzamiento de una nueva empresa consta de tantas partes diferentes que es imposible ser experto en todos los campos, por ese motivo no debes tener miedo de pedir ayuda. Aprovecha la ayuda que puedan ofrecer consultores externos para garantizar el mejor funcionamiento posible para las partes de su negocio que se encuentren más debilitadas, por ejemplo la campaña de marketing, mensajería, el sitio web etc… Asegurarte de contar con de verdaderos profesionales puede marcar una clara diferencia, incluso en las áreas en la que se sientas más cómodo. Eso sí, los malos consultores te puede hacer muy desdichado.

Busca opiniones de terceros

Resulta muy complicado ser autocritico con tu propio negocio. Por eso resulta muy interesante conocer las opiniones de terceras personas ajenas a la empresa, ellos darán una visión diferente a la que ya tienes y te pueden ayudar a afinar el mensaje que quieres dar.

Aprovecha las redes sociales

Gracias a las redes sociales se puede conseguir una gran repercusión de un evento como es la inauguración de un negocio, es un trabajo que debe haber sido orquestado con anterioridad para que el día de la inauguración este todo preparado para obtener el mayor impacto posible.

Mitos sobre el Marketing en redes sociales que debes conocer

Establece tiempos para debatir y para ejecutar las ideas

A la hora de decidir ciertos temas como la visión de la empresa, el logotipo, nombre, etc… se pueden emplear muchas horas debatiendo las opiniones de cada uno, pero es necesario llegar a un fin. Solamente en la elección del logotipo existen una infinidad de variaciones de forma, color, diseño, fuente, etc… que pueden ocasionar que el debate dure años. Igual pasa con los comunicados de prensa, mensajes y demás elementos del lanzamiento, por eso es necesario establecer unos tiempos de ejecución.

la-presencation-de-la-empresa

Aprovecha la celebración para unir más a tu equipo

El lanzamiento de un nuevo negocio es un día especial, lo normal es que sean los ejecutivos los que reciben mayor atención tanto interna como externa, pero es una buena oportunidad para unir más al grupo de trabajo.

Más allá del champan, camisetas conmemorativas, fotos etc… la clave consiste en echar la vista atrás, contar anécdotas divertidas que se hayan dado durante el proceso del desarrollo y también compartir los momentos duros que se han tenido que superar. Pero al fin y al cabo se trata de mirar al futuro, ya que el lanzamiento solo es uno de primeros obstáculos que los miembros del equipo han de realizar juntos.

También te puede interesa

Negocios para emprender por menos de 5.000 euros

¿Se puede emprender a cualquier edad?

Cómo crear una SL

Imagen – Creativa Images y Sergey Nivens en Shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *