Publicidad

¿Cómo subir el precio sin perder clientes?

Seguramente piensas que es imposible. Que si tu producto se vende a un precio, si subes éste empezará a comprarte menos gente y tendrás problemas. Lo cierto es que es una equivocación vender a precio bajo porque, al final, no das valor a tu producto. Debes vender al precio que tú crees que vale lo que vendes. Ni más ni menos. Aquello que nos decían muchas veces nuestros padres de que “al final lo barato sale caro” es una de las verdades más irrefutables de todos los tiempos. Las cosas baratas, por lo general, suelen tener menor calidad y, por tanto, es más fácil que se estropeen o gasten mucho antes de lo que debería. La gran pregunta que te estás haciendo ahora es: ¿cómo subo el precio de mi producto sin perder clientes? La respuesta la da Justine Standaert en un artículo de la web www.soyentrepreneur.com.

¿Cómo subir el precio sin perder clientes?

Esta mujer emprendedora afirma que ella en su día también se sintió frustrada por tener que trabajar muchas horas y vender a precios bajos con lo que el beneficio era escaso. Standaert explica que la mayoría de los emprendedores “caen en la trampa de cobrar demasiado poco pensando que así aseguran las ventas”. Confiesa que la primera vez que decidió subir los precios pensó que era su fin, que nadie compraría el mismo producto a un precio mayor. Sin embargo, afirma que al subir los precios empezó a vender más. Puede parecer extraño, pero tiene su lógica. Un buen precio comunica calidad y confianza.

Entre sus recomendaciones previas a subir el precio, explica que debemos observar si la calidad de nuestro producto es tal y si podemos subirle el precio, elegir la fecha en la que anunciarás que subes los precios y aprovechar esta circunstancia para comunicarte con tus clientes mandando un mail. Esta es la parte más importante porque es el momento del anuncio. Para empezar debes asegurarte de que el cliente abre el mail, para ello podemos colocar en el tema del mail algo así como “una noticia importante que quiero compartir contigo” o “noticia importante y agradecimiento”. En este mail deberías empezar dando las gracias a tus clientes por la confianza depositadas en ti, para después explicarles, según la autora de este artículo, que tu producto ha evolucionado y se ha transformado, argumentando que el aumento del precio tiene que ver con este crecimiento. Puedes hacer ofertas, incluso, proponiendo comprar a un precio sin subidas en un determinado tiempo… Todo para que el cliente vea la subida como una oportunidad y no como un contratiempo. Además, afirma Standaert que deberías mandar regularmente mails de seguimiento para estar presente en la mente de los clientes.

Lo cierto es que este método tiene muchas ventajas: desarrollas una relación con el cliente, demuestras confianza y transparencia, y te muestra como un vendedor agradecido. Así que no tengas miedo y si tu producto merece la pena dale el valor, el precio, que merece.

También te puede interesar:

Acierta al fijar tu estrategia de precios

El precio de la vida sube, ¿Lo hace el de tus productos?

Imagen de bikeriderlondon de shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *