Publicidad

Cómo son los mejores seguros de autónomos del mercado


La propuesta de seguros para autónomos en el mercado de aseguramiento de nuestro país ha crecido mucho. Este crecimiento, sin embargo, no es homogéneo en cuanto a los contenidos de las propuestas. Dicho de otro modo, seguimos encontrando diferencias muy importantes entre unas propuestas y otras, lo cual, hace un poco complicado al autónomo definir dónde está la mejor opción para sus intereses.

Cómo son los mejores seguros de autónomos del mercado

Obviamente el precio es una cuestión importante, sin embargo, es en el precio donde tal vez mayor esfuerzo encontramos por parte de las aseguradoras a la hora de homogeneizar ofertas, esto quiere decir que efectivamente hoy es más sencillo que hace tan sólo una década encontrar seguros para autónomos baratos, sin embargo, estos seguros no van necesariamente a tener la misma respuesta ante la necesidad de cobertura del profesional autónomo.

Si tuviéramos que tratar de definir la mejor opción, o las mejores opciones para este tipo de aseguramiento, en primer lugar buscaríamos un seguro muy equilibrado, con una gran amplitud de posibles coberturas y opciones, y, muy flexible. Por supuesto todo ello al mejor precio posible. Es decir, que alcanzará el mayor nivel de coberturas, que además lo hiciera con profundidad, que fuera flexible y nos diera la opción de elegir por ejemplo entre copagos o no, o entre coberturas añadidas o no, y que todo esto lo hiciera algo los precios.

Otra cuestión relevante debiera ser la incorporación de las  coberturas por accidente de tráfico y accidente laboral. Estas coberturas, que o bien no se encuentran presentes o bien lo hacen bajo exigencias muy elevadas o restricciones muy acusadas, son también un elemento añadido que puede marcar la diferencia entre un producto muy atractivo y otro que no lo sea tanto.

Por poner un buen ejemplo de lo anterior, la propuesta de Sanitas Profesionales vendría a responder a todo lo anterior perfectamente, y además, lo haría en un precio que se mueve en torno a poco más de un euro diario: es decir, todas las cualidades que le hemos pedido a un buen producto y además desde un prisma muy interesante de con un precio tremendamente asequible.

Y es que está combinación de precio asequible y alta flexibilidad la que se convierte en el verdadero camino de futuro y en la evolución natural de estos productos de aseguramiento; otra cosa es que hoy por hoy no todas las compañías entienden la flexibilidad del mismo modo.

Imagen de Shutter_M de shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *