Publicidad

¿Cómo reducir el gasto de su empresa?

Existen distintas formas con las cuales una empresa puede reducir sus gastos recurrentes sin impactar negativamente en su eficiencia operativa y en sus ingresos. Cuando los tiempos son difíciles, los clientes se encuentran más propensos a reducir sus gastos, es por esto que las empresas necesitan encontrar las formas adecuadas de reducir sus costos y de proteger el margen de beneficio y sobrevivencia.

Cambiar el personal de tiempo completo con personal de tiempo parcial

Cuando hay menos trabajo, el personal a tiempo completo se encontrará estacionado. Cuando los ingresos están disminuyendo, el costo y los beneficios de compra también se reducirán. Las empresas pueden cambiar su personal de tiempo completo por personal de tiempo parcial, esto no sólo le ahorrará dinero, también le brindará la flexibilidad necesaria para programar a los trabajadores de tiempo parcial de acuerdo a la carga de trabajo y a la producción de la misma. El personal existente se puede convertir en personal a tiempo parcial a través de acuerdos voluntarios.

Subcontratación

Otra de las maneras en las que su empresa puede reducir sus gastos operacionales es subcontratando o externalizando los servicios que necesita. Si una empresa de contabilidad local puede manejar todas las funciones de contabilidad, entonces no tiene sentido contratar a un personal con un salario de tiempo completo.

Los correos electrónicos en lugar de correos físicos

El envío de cartas físicas es un método tradicional de comunicación empresarial. Las empresas utilizan esta comunicación entre sí, pero resulta ser que estos servicios son costosos. Los correos electrónicos, por otra parte, son gratis y al instante. Con los correos electrónicos, el reenviar y distribuir los mensajes se puede hacer de una manera más fácil. Al adoptar el correo electrónico como método principal de comunicación, las empresas pueden ahorrar dinero en papeles, sobres y postales.

En lugar de tener personal para contestar las llamadas de los clientes, muchas empresas internacionales están utilizando mensajería instantánea y mensajes de correo electrónico para ayudar a los clientes con sus problemas.

Las teleconferencias en lugar de reuniones físicas

En lugar de enviar a los gerentes empresariales a cumplir de forma física con los clientes, las empresas están implementando las “teleconferencias” en su lugar. La tecnología se encuentra ganando terreno de forma rápida. Por ejemplo, el video chat es otra forma en el que los gerentes empresariales y los clientes pueden ver y hablar entre sí en tiempo real. Los gastos relacionados con el envío de un profesional a tiempo completo para cumplir con el cliente puede ser grande, especialmente si se trata de viajes a larga distancia, ya que en este aspecto debe introducir los gastos relacionados a los vuelos y al alojamiento en hoteles.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *