Publicidad

Como recortar gastos en viajes de empresa

Recortar los gastos en algunos sectores de las pymes no significa eliminar esos sectores o gastos, se trata de buscar ideas, opciones que se han dejado de lado o no se tuvieron en cuenta.

La empresa de viajes Rumbo Negocios aporta desde su experiencia una serie de recomendaciones hacia las pymes respecto a recortar los gastos en viajes de empresa:

-Utilizar las tarifas más económicas de Internet. Son más rentables, aún cuando se tenga que perder algún billete.
-Establecer prioridades. Ya que no es sólo reducir reuniones, se trata de que viajen los necesarios para poder lograr los objetivos.
-Una buena opción son los listados de anticipación, para que cada viajero sepa cómo esta contribuyendo a la media de la empresa.
-Contemple otras opciones por sobre el billete de avión ya que una buena opción puede ser, incluso más barato, el de reservar un paquete que incluya vuelo y hotel.
-Aprovechar el llamado ‘factor de culpabilidad’ de Internet. Ya que el viajero suele ver y analizar todas las tarifas de una vez y nunca optará por la más cara.
-Ser trasparente con sus empleados, es sano en muchos aspectos yen este puede distribuirles entre su plantilla informes que traten sobre costes medios en las principales rutas.
-Si tiene la oportunidad y encuentra una buena tarifa, reserve su billete, cierre la reunión y compre posteriormente el ticket.
-Fomente el ahorro entre la plantilla, es bueno pero se empieza por uno mismo. Para dar una mejor idea de cuan importante es, los directivos deben ser los primeros en dar el ejemplo.
-Lo recomendable es no pensar en una sola aerolínea. Ya que las mejores webs le ofrecen todas las combinaciones posibles que venden las compañías aéreas.
-Para lograr una mejor búsqueda de pasajes esté atento y benefíciese de precios especiales que las aerolíneas suelen ofrece los fines de semana.

Siguiendo estas pautas, ya no será necesario que cuando piensen en la frase recortar gastos se piense en desechar reuniones, sino buscar el mejor coste en los viajes y de esta forma contribuirá de mejor forma a su pyme.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *